El Bayern Munich se consagró campeón de la Champions League tras vencer al Paris Saint Germain de Neymar por 1 a 0.
El conjunto alemán no se consagraba en la máxima competencia europea desde el 2013 cuando venció por 2 a 1 al Borussia Dortmund dirigido por Jürgen Klopp.
Siete años después el Bayern Munich logra levantar la sexta orejona de su historia en Lisboa, lugar donde se jugó la fase final de esta Champions.
Ambos equipos llegaban de la mejor manera a este encuentro, en el caso del Bayern Munich había ganado todos los encuentros que había disputado.
Por su parte, el PSG llegaba a la máxima instancia de la copa por primera vez en su historia pero no lograría cumplir el sueño de ganar la Champions.
Neymar Jr. y Mbappé llegaban como las principales figuras del equipo parisino pero fueron marcados a la perfección y no contaron con muchas chances.
La defensa del Bayern supo como contener a los dos astros que no pudieron concretar las pocas situaciones que se les presentaron.
El único gol del partido llegó a través de Kingsley Coman, jugador francés que justamente había surgido de las inferiores del PSG.
El equipo francés es uno de los conjuntos que más dinero gasta en cada mercado de pases.
Y en la primera final de Champions que disputa cae con un gol marcado por un joven que no tuvo la chance de consolidarse en el primer equipo.
El Bayern superó al PSG en cada una de las lineas, principalmente en el mediocampo con la gran actuación de Tiago Alcántara.
El jugador español disputó su último juego con la camiseta del club bávaro ya que firmará contrato con el Liverpool.
Los arqueros tuvieron grandes apariciones, tanto Keylor Navas como Manuel Neuer fueron determinantes, pero sin dudas, el alemán gana el duelo y se ratifica como el mejor del mundo.
Todo el deporte está acá.