Luego del extenso parate que se produjo en Argentina debido a la pandemia de Covid-19, el golf está volviendo al ruedo.
Si bien las canchas ya reabrieron hace meses, el circuito no estaba reactivo y no se estaban disputando campeonatos oficiales.
En las últimas horas se llevó a cabo una reunión virtual encabezada por el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens.
Junto al ex presidente de San Lorenzo estuvo presente Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR.
En esta ceremonia virtual se presentó el nuevo accionar que tendrá el golf como así también los protocolos y actividades que se desarrollarán en el circuito.
Argentina anunció como se encarará la actividad a partir de diciembre y como se llevará a cabo durante el año próximo.
Se produjo una alianza histórica con el PGA Tour Latinoamérica, uno de los circuitos más prestigiosos del continente.
Este convenio se produjo para realzar la actividad de este deporte como así también para empezar a reactivar el turismo nacional.
‘Este acuerdo nos posiciona de excelente manera en el circuito de golf más importante de América Latina. La visibilidad de nuestra imagen en torneos internacionales nos dará muy buenos resultados a futuro y elevará aún más el nivel de nuestra oferta turística’, señaló Lammens.
Además de las autoridades nacionales, también estuvieron presentes José Garrido, PGA Tour Latinoamerica Tournament Business Affairs and Competitions Manager; Ernesto Camacho, Director General de la compañía General Wholesalers, y los representantes de las canchas argentinas donde tiene lugar el PGA.
Esta presencia Argentina estará traducido en diferentes formatos promocionales durante todas las fechas del PGA latinoamericano y se verá reflejado en los siguientes torneos:
Miami Shell Open (Estados Unidos), Puerto Plata Open (Rep. Dominicana), Abierto de México, Bupa Match Play (México), San Pablo Championship (Brasil), Brasil Open, Abierto de Ecuador 2021, Dinners Club Perú Open, Colombia Open y Tour Championship (Estados Unidos).
En la actualidad, Argentina cuenta con más de 300 campos de golf, de los cuales alrededor de 25 están aptos para recibir al turismo mundial.
Con esta unión, el país apunta a un sector turístico de alta gama y que año tras año busca experiencias reconfortantes como las que puede ofrecer Argentina.