La Selección Argentina sub 17 dirigida por Pablo Aimar empató 0 a 0 ante España en el debut de la Copa del Mundo de Brasil; pese a haber sido superior durante casi todo el partido, la albiceleste no se pudo quedar con los tres puntos y ya piensa en Camerún, partido que jugará el jueves a partir de las 20 por la segunda fecha del Grupo E.
En este certamen el VAR también fue protagonista; sobre el final del primer tiempo el árbitro había sancionado penal por un manotazo en la cara de Medina a un delantero español pero antes de la ejecución se corroboró con la tecnología que había una posición adelantada previo a la falta cometida.
El entrenador argentino, el “Payaso” Aimar, luego del partido se manifestó conforme con lo sucedido: “Nos vamos bien porque los chicos hicieron mucho de lo que entrenamos en este tiempo. Nos sirvió para estar a la altura de las circunstancias de lo que es un Mundial”.
Para avanzar a la siguiente fase Argentina deberá terminar el grupo entre los primeros dos o como un de los mejores terceros, lo que ya dependería de los resultados de los demás.