Lionel Andrés Messi se convirtió en nuevo jugador del Paris Saint Germain y revolucionó la capital francesa.
El astro futbolístico firmó su contrato por 2 años y la expectativa en los fanáticos del deporte es cada vez mayor.
El miércoles fue presentado de manera oficial y ya se lo vio luciendo la camiseta del PSG con el 30 en la espalda.
Este número fue elegido por Messi ya que el dorsal 10 esta siendo utilizado por su amigo Neymar Jr.
El brasilero le ofreció cederle el 10 a la “Pulga”, que lo rechazó argumentando que era a él (Neymar) a quien le pertenecía.
Messi llegó como jugador libre al Paris Saint Germain luego de que Barcelona no le renueve el contrato.
LaLiga no autorizó la cifra que el conjunto culé le iba a pagar al argentino ya que no cumplían con el Fair Play Financiero.
Esto es una serie de medidas que implementó la UEFA en donde a grandes rasgos indica que no se puede gastar mas dinero del que ingresa.
¿Cuándo debuta Messi en el PSG?
El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino estará jugando éste sábado 14 de agosto ante el Racing de Estrasburgo.
Pero Lionel Messi viene de estar un mes de vacaciones; el último partido oficial que disputó fue la final de la Copa América en donde Argentina se consagró ante Brasil.
Desde el cuerpo técnico del PSG indican que lo mejor será que el mejor futbolista del mundo se encuentre en óptimas condiciones físicas para hacer el debut oficial.
Los siguientes partidos que tendrá el equipo de Pochettino serán el 20 de agosto ante Brest y luego contra Reims (29 de agosto), ambos en condición de visitante.
El hecho de que Messi no haya sido parte de la pretemporada retrasa el debut y aún es una incertidumbre la fecha.
Las primeras palabras de Messi como jugador del PSG
En el transcurso del miércoles Messi dio sus primeras sensaciones como jugador del equipo parisino y se mostró con ganas.
“Estoy muy ilusionado y con muchísimas ganas de entrenar. Estoy disfrutando muchísimo desde que llegué”, señaló en la conferencia de prensa.
Hace varias temporadas que el mejor del mundo quiere formar parte de un equipo competitivo para lograr ser campeón de Champions, una vez más.
Las últimas eliminaciones del Barcelona en esta competencia fueron dramáticas y el sueño de Messi parecía escurrirse.
Pero el cambio de club le permite mantener intacta esa ilusión y respecto a esta situación también habló en la conferencia.
“Veo el plantel y me doy cuenta que se puede ganar. Es mi objetivo seguir ganando títulos, ojalá que todos juntos lo podamos conseguir”.
Ya está todo listo, la ansiedad crece minuto a minuto y el hincha de Messi no quiere esperar más para verlo pisar el verde césped, pero por el momento, hay que esperar.