Ramón Díaz es el nuevo DT de Botafogo y en las próximas horas estará arribando a Brasil para sellar el vínculo con el club.
El “Pelado” Díaz estará asumiendo en la dirección técnica y tendrá como principal ayudante, como es habitual, a su hijo Emiliano Díaz.
El ex entrenador de River Plate viene de tener un paso por Libertad de Paraguay, donde no le fue bien y dejó su cargo en la fase de grupos de la actual Libertadores.
Libertad estaba en el mismo grupo que Boca Juniors, el Xeneize clasificó primero y frente a los paraguayos ganaron 2 – 0 de visitante.
Esta fue una dura derrota para Libertad teniendo en cuenta que llegaban con mucho más rodaje al enfrentamiento.
Boca disputaba el primer partido luego del largo parate debido al Covid-19 y supo neutralizar las virtudes del conjunto de Asunción.
El golpe anímico fue tal para Ramón que al siguiente partido frente a Caracas, donde tampoco pudo sacar un buen resultado, cayó por 2 a 1, decidió dejar el mando.
La dirigencia de Libertad quiso retenerlo, para poder concretar el proyecto que venían llevando a cabo desde el año pasado.
De todos modos, el “Pelado” no continuó; Libertad, por su parte, tuvo chances de clasificar a octavos de final de la Libertadores hasta los minutos finales del sexto partido.
El periodo sin dirigir para Ramón Díaz fue medianamente corto y en este caso aparece el Botafogo que quiere comenzar a enderezar su rumbo.
El conjunto carioca no viene de buena racha, se encuentra en la posición 14 del campeonato brasileño y ya está eliminado de la Copa de Brasil.
El contrato, que ya está acordado de palabra y se firmará en las próximas horas, será hasta diciembre de 2021 y oficialmente Ramón Díaz será el sucesor de Bruno Lazaroni.
Todo el deporte lo está acá.