Rodrigo De Paul, el argentino que fue la gran figura de la final de la Copa América, llegó al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
En la tarde de este lunes, el equipo español comunicó que llegó a un acuerdo con Udinese por De Paul.
El volante surgido en Racing Club venía de completar una excelente temporada y lo coronó, no solo con la consagración Argentina, sino también con el fichaje al equipo del “Cholo”.
La transacción se produjo a cambio de 35 millones de euros y De Paul firmó con el “Colchonero” por cinco temporadas.
Las conversaciones por llevar a cabo el traspaso ya habían comenzado previo al inicio de la Copa América.
De Paul era pretendido por clubes como Leeds United de Bielsa, Milan y Arsenal, pero finalmente el “Aleti” se impuso en la lucha por el argentino.
El comunicado del Atlético de Madrid
“Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros…”, comenzó el anuncio en la página oficial del “Colchonero”.
El equipo madridista viene de ser el último campeón de LaLiga y ahora recurre a un guerrero de la mitad de la cancha como lo es De Paul para buscar defender la corona la próxima temporada.
“Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera, por el momento en el que llegó, luego de ganar la Copa América”, fueron las primeras palabras de De Paul como jugador del Atlético de Madrid.
De Paul y una actuación soberbia en la consagración
El volante de la Selección Argentina fue el mejor de la épica final de la Copa América disputada en el Maracaná donde Argentina se impuso por 1 a 0 ante Brasil, el anfitrión y máximo candidato.
No solo su fútbol regular lo llevó a ser la figura del partido sino también su exquisita asistencia a Di María para que marque el único tanto del partido.
Sobre el final de los 90´, De Paul también hizo una genialidad para asistir a Messi y terminar con el sufrimiento pero el mejor jugador del mundo no pudo definir.
Ahora comienza una nueva etapa para Rodrigo De Paul, uno de los pilares del equipo de Scaloni, que sin dudas, irá por más.