La Selección Argentina de handball se impuso ante Japón por 28 a 24 en el primer partido de la segunda fase del Mundial.
Los Gladiadores tuvieron un gran comienzo en la competencia que se está disputando en Egipto.
Luego hacer una buena fase de grupos, Argentina se metió en la Main Round y busca acceder a cuartos de final por primera vez en la historia.
En el enfrentamiento inicial ante a Japón, que viene de ser la revelación en la primera etapa, Los Gladiadores golpearon fuerte.
El triunfo 28 a 24 estuvo comandado por Diego Simonet, gran figura del equipo que no estuvo presente en los partidos frente a Bahrein y Dinamarca por una lesión en el tímpano.
Su hermano, Sebastián Simonet, también fue una de las claves junto a Federico Pizarro, autor de 10 goles frente a los nipones.
En la primera etapa, Japón complicó al equipo dirigido por el español Manolo Cadenas con su velocidad en ataque.
Argentina mantuvo férrea su defensa y logró llegar al descanso 17 – 13 a favor.
Ya en el segundo tiempo, Los Gladiadores supieron mantener la diferencia pese a que no podían liquidar el partido.
Japón mantuvo intactas sus esperanzas a lo largo del complemento pero finalmente Argentina logró un valioso triunfo.
¿Cómo sigue el sueño de Los Gladiadores?
Para la Selección Argentina de handball esta es una oportunidad inmejorable para superar la marca histórica del país en el deporte.
Nunca avanzó a cuartos de final en el Mundial, en Suecia 2011 y Qatar 2015 se obtuvo la posición 12.
Este jueves dieron un nuevo golpe en lo que fue el comienzo de la Main Round, donde comparte grupo con Croacia, Qatar, Bahrein y Dinamarca, estos dos últimos compartieron fase de grupos.
El sábado 23 a las 14 será el próximo partido de Los Gladiadores, se estarán midiendo ante Croacia en busca de una nueva victoria que los acerque al sueño mundialista.