Este miércoles comenzó una nueva edición del Mundial de Handball, en un contexto inusual debido a la pandemia, Los Gladiadores buscan el batacazo.
La Selección Argentina estará debutando en la competencia este viernes a partir de las 14 y con la televisación de DeporTV.
El conjunto dirigido por el español Manolo Cadenas integra el Grupo D y estará haciendo su presentación frente a la República Democrática del Congo.
Argentina tiene una de las zonas más complicadas teniendo en cuenta que se medirá ante Dinamarca y Bahrein.
Dinamarca es actualmente la mejor de selección del mundo ya que es la vigente campeona olímpica y del mundo y en Egipto buscará defender la corona.
La acción comenzó este miércoles, donde los anfitriones derrotaron a Chile por 35 a 29 por el Grupo G.
El Mundial de Handball se estará desarrollando a puertas cerradas debido al rebrote de Covid-19 que se está dando en Egipto.
Otra de las problemáticas que está enfrentando la organización es el rebrote dentro de los planteles que participan.
Debido a esto, República Checa y Estados Unidos no presentarán la delegación para la competición.
En el caso de Brasil y Cabo Verde estarán disputando el Mundial pero con un plantel diezmado debido al coronavirus.
La organización de la competencia decidió hacer una burbuja sanitaria, como es habitual en estas competencias ante las circunstancias dadas.
¿Cómo llegan Los Gladiadores?
Argentina está en pleno crecimiento como selección y si bien no es una de las potencias mundiales, ha achicado mucho la brecha.
De cara a este certamen, la Selección Argentina se preparó haciendo giras por Europa midiéndose ante rivales del viejo continente.
En una gira por Moscú, se vio un alto rendimiento donde Los Gladiadores se impusieron ante España, de las mejores en la actualidad.
El conjunto de Manolo Cadenas también visitó Doha, Qatar, para mejorar el rendimiento colectivo y la gira fue productiva.
El torneo está compuesto por 32 equipos divididos en 8 grupos de 4, donde los tres mejores de cada uno avanzarán a la segunda fase.
Dinamarca, Francia y España llegan como las selecciones candidatas a quedarse con el título, pero Argentina buscará meterse en las primeras posiciones.
Todo el deporte está acá.