En la tarde de este viernes estará comenzando el primer torneo de Primera División de fútbol femenino profesional. Tras una larga lucha las jugadoras del fútbol argentino lograron que se profesionalice el campeonato, noticia que ya se conocía desde marzo cuando la Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial el comunicado.
A partir de esta temporada los clubes deberán tener al menos ocho contratos profesionales con una duración mínima de 1 año y medio y un máximo de 5. La AFA hará un importante apoyo económico hacia los 17 clubes que forman parte de la Primera División, se les entregará 120 mil pesos mensuales a cada uno para que puedan solventar los contratos.
La primera fecha comienza en la tarde del viernes, a partir de las 19 se enfrentan Villa San Carlos y Rosario Central y a las 21:15 Gimnasia y Esgrima La Plata recibe a Huracán. La jornada continuará el sábado con el partido entre Platense y Racing, el domingo Estudiantes de La Plata y Defensores de Belgrano y el martes se dará el partido principal de la fecha, nada más ni nada menos que el Boca – River en la cancha auxiliar de Casa Amarilla. Cerrarán la fecha San Lorenzo – Lanús y UAI Urquiza – Independiente.