Falleció el atleta olímpico Braian Toledo en la madrugada de este jueves luego de perder el control de su moto BMW, modelo Royal Enfield, de 500 cc, color negra.
Toledo cayó de su moto tras pasar un lomo de burro que había sido colocado antes del feriado de carnaval, en la Ruta 4o, en el Municipio de Marcos Paz, de donde era oriundo.
Este trágico episodio se dio sobre la medianoche del jueves, el lanzador de jabalina de 26 años iba en dirección hacia Merlo.
Tras la caída, la moto de Toledo impactó contra dos palmeras que hay en la dársena central que divide las dos calzadas de la ruta 40 en ese lugar, una de las cuales fue extraída y la otra quebrada.
La policía descartó la participación de otro vehículo o un peatón, ya que la moto no registra restos de pinturas o abollones.
Un testigo de este hecho asegura que escuchó “un golpe de chasis con el lomo de burro para luego escuchar un fuerte impacto”, y que no vio otro vehículo involucrado.
Vecinos de esta localidad denunciaron que el reductor de velocidad había sido colocado pocos días atrás, y que no había cartelería que lo advirtiera, la Policía asegura que existía una señalización a 200 metros.
“El lomo de burro está pintado de amarillo. Fue colocado antes del feriado de carnaval. Siempre fue un lugar muy complicado, donde cruzan chicos porque hay una escuela cercana y es un paso obligado hacia ese colegio. Había reductores de velocidad de plástico pero al ser una ruta, el paso de los camiones los rompen”, aseguró la subsecretaria de seguridad de la Municipalidad de Marcos Paz, Ana Acevedo.
La propia Municipalidad, en su cuenta de Instagram, había anunciado la colocación del lomo de burro el viernes último.
Braian Toledo había pasado las últimas semanas en Santa Fe, poniendo a punto su temporada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de esa provincia. Había regresado a su ciudad natal con vistas a la recta final de su preparación olímpica que se realizaría en el Cenard.
Ya había participado de dos Juegos Olímpicos, se venía Tokio
En categoría absoluta, Toledo, en 2011 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En 2012, ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona.
Finalizó 28º en los Juegos Olímpicos de Londres con una marca de 76,86 m.
En el año 2016 participó de las Olimpiadas de Río de Janeiro en Brasil. En el primer intento alcanzó 77.89 metros, mientras que en el segundo llegó a los 79.51 y en el tercero fue 79.81, finalizando en la 10° posición.
Para los juegos de Tokio era una de las promesas argentinas en lanzamiento, estaba teniendo una gran evolución año a año y se esperaba que tuviera una mejor actuación que en Río 2016.
Todo el deporte está acá.