Argentina se metió en la segunda ronda del Mundial de Handball Egipto 2021 tras derrotar a Bahrein por 24 a 21.
Los Gladiadores ahora se medirán este martes frente a la selección candidata al título, Dinamarca, por la última fecha del Gurpo D.
El partido de Argentina frente a Bahrein era el que determinaría el futuro en la competencia, teniendo en cuenta que en la primera jornada derrotaron a Congo.
Federico Pizarro fue el mejor jugador del encuentro y gracias a sus 6 goles, encaminó el triunfo albiceleste.
En el primer tiempo, el equipo del español Manolo Cadenas, no pudo marcar la superioridad en el marcador que sí lograba en el campo.
Apenas dos tantos arriba, 12 a 10, terminó la primera etapa pero ya en la segunda Los Gladiadores supieron continuar imponiéndose.
El rival de esta segunda fecha, Bahrein, es el actual subcampeón asiático y por momentos impuso condiciones en el juego.
En los minutos finales del partido, Bahrein se puso arriba en el marcador y el panorama se tornó complicado.
En esos momentos, el equipo argentino sacó al arquero y jugó con superioridad numérica aunque corriendo un grandísimo riesgo.
La apuesta salió bien y gracias al gran trabajo colectivo, Los Gladiadores ganaron el segundo encuentro del Mundial de Egipto.
La ausencia del Chino Simonet fue muy sentida para el equipo. Es la principal figura del conjunto albiceleste.
En el partido frente al Congo sufrió un golpe que le perforó el tímpano y estará en duda para el partido de este martes frente a Dinamarca.
¿Qué se le viene?
Con la victoria frente a Bahrein, Argentina aseguró al menos el tercer puesto del Grupo D y esto ya lo mete en la siguiente etapa.
A partir de la próxima fase se harán cuatro grupos de 6 equipos y ahí buscarán el gran objetivo de este campeonato: meterse entre los dos primeros para llegar a los cuartos de final.
Todo el deporte está acá.