Maradona fue internado por un cuadro de deshidratación el pasado lunes sobre las 15 hs. en el Sanatorio Ipensa de La Plata.
Su situación es estable, fue una internación de común acuerdo entre el mismo Diego Armando Maradona y su médico personal, Leopoldo Luque.
Está medicado y controlado en el segundo piso del Sanatorio y se estima que esté allí dos días más, luego regresará a su casa.
De todos modos, Maradona no está atravesando su mejor momento de salud ni mucho menos.
Su estado se vio expuesto el pasado viernes donde estuvo presente en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata en lo que fue el inicio del torneo.
La idea era que no se presente pero teniendo en cuenta que era el día de su cumpleaños 60 él mismo decidió estar en El Bosque.
Su circulo íntimo le aconsejó que se quedara en su casa mirando el partido pero Maradona asumió que tenía una deuda con los hinchas y debía estar presente.
A partir de esa exposición se comenzaron a tejer todo tipo de teorías respecto a la salud de Diego.
Pero lo cierto es que la fecha de cumpleaños sumado que hasta ese mismo día había estado en aislamiento preventivo no le hicieron bien mentalmente.
Sus más allegados han dejado trascender que extraña mucho a sus padres, fallecidos hace muy pocos años.
Su médico personal, Leopoldo Luque, declaró: “Está mal psicológicamente, se alimenta mal y te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado. Lo vi triste. Diego es una persona de ciclos: a veces está bien y, de a ratos, no tan bien. No me gustaba el momento en el que estaba. Traerlo acá lo ayuda”.
En declaraciones que brindó este martes por la mañana, Luque agregó: “Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Se encuentra mejor que ayer. Está anémico y deshidratado, hay que corregirle eso y que siga mejorando”.
También aseguró que Maradona al verse bien quiere regresar a su casa, pero que por estas horas no será posible.
Luque confirmó que Diego está de buen humor, que bromea y que caminaron por la clínica y la evolución viene siendo la mejor.
Dalma Maradona, hija de Diego, también se manifestó respecto a esta situación vía Twitter con frases contundentes hacia el entorno de DAM.
“Cuando mi hermana dijo que mi papá no estaba bien, le llevaron a un ‘periodista’ a su casa para hacerle una nota fantasma para hablar mal de ella. ¿Y ahora? Bueno, no estamos tan locas, ¿no?”, escribió en primera instancia.
Y luego sentenció: “Y no se imaginan las cosas que escribo y borro porque lo único importante es que él esté bien…Pero por el bien de todos/as chupasangres que no le pase nada”.