Guillermo Pol Fernández no seguirá en Boca debido a que no se llegó a un acuerdo para la extensión de su préstamo entre Boca, el jugador y Cruz Azul, club dueño del pase.
En el día de ayer, el padre y representante de Pol Fernández se manifestó en un medio mexicano y dijo que estaba complicada la continuidad de su hijo en Boca.
Mediante un comunicado en las redes sociales, Boca Juniors explicó que el jugador había pedido no seguir en el club una vez que finalice su vínculo el 31 de diciembre.
Ante esta solicitud, el consejo de futbol, encabezado por Juan Román Riquelme, expresó que no comprarían el pase.
Además despidieron y agradecieron a Pol Fernández por su profesionalismo durante este año.
A continuación el comunicado completo:
Pol Fernández había llegado en el mercado de pases de enero de 2020 y le aportó a Boca algo que no logró obtener con Alfaro.
Le dio a Boca un pase vertical, sumada su recuperación de pelotas, y con esto el conjunto de Miguel Ángel Russo lograba una transición rápida.
Se consolidó en los primeros partidos del año como titular y su rendimiento fue creciendo, inclusive después de haber ganado la Superliga.
Pol Fernández es producto de las inferiores de Boca, ya había tenido su primer paso y de la mano de Riquelme regresó al club para consolidarse como titular.
Lo llamativo es que desde el club hayan comunicado el despido cuando al Xeneize le quedan grandes compromisos.
Boca está en octavos de final de la Copa Libertadores y deberá enfrentar al Inter de Porto Alegre, ya sin el “Chacho” Coudet.
En caso de avanzar a los cuartos le tocará el ganador de Racing y Flamengo y se disputarán antes de que finalice el año.
Además está la Copa de La Liga Profesional que se disputaron dos fechas y Pol Fernández parecía indispensable para estos encuentros.
¿Qué será del futuro del jugador?
A partir de ahora, ha trascendido que el jugador seguirá entrenando con Boca ya que sigue teniendo contrato.
Pero el comunicado emitido por el club de la ribera deja entrever que ya no será tenido en cuenta por el DT.
El futuro del jugador perecería estar en Europa, en el Celta de Vigo que tiene al “Chacho” Coudet como nuevo entrenador.
Miguel Ángel Russo tendrá la tarea de que la ausencia de Fernández no se note; en los últimos dos partidos su reemplazante fue Nicolás Capaldo.
Todo el deporte está acá.