La UEFA Champions League está llegando a su definición y todos quieren alzarse con la conquista de Europa.
El campeón vigente, Bayern Munich, ya fue eliminado a manos del Paris Saint Germain en cuartos de final y ahora todos buscan colocarse la corona.
La actual temporada volvió a recuperar algo de la normalidad del pasado, ahora se volvieron a hacer los cruces definitivos en series de ida y vuelta.
En la edición del 2020, teniendo en cuenta la situación sanitaria que atravesaba Europa respecto al Covid-19, se hicieron las llaves a partido único en Lisboa, Portugal.
Para este año la UEFA decidió que se reanude la modalidad habitual pese a que todavía no hay público presente en los estadios.
Una de las llaves de estas semifinales se darán entre PSG y Manchester City, dos conjuntos que buscan hace varios años la gloria europea.
Ya es de mundial conocimiento que tanto Paris Saint Germain como Manchester City son equipos manejados por jeques multimillonarios.
La obsesión de estos directivos es ganar por primera vez la “Orejona” con sus respectivos equipos y siempre les ha sido esquiva.
Por el lado de los franceses, vienen de disputar la última final ante Bayern Munich, donde cayeron por 1 a 0.
Los millones de euros que le han significado Neymar Jr., Mbappé, entre otros, aún no la han bastado para alzarse con la Champions League.
En los cuartos de final se vivió una gran reedición de la última final, donde esta vez el resultado favorable fue para el PSG.
Mauricio Pochettino es el entrenador del PSG que no quiere dejar pasar esta oportunidad debido a que en la próxima temporada puede sufrir la baja de varias de sus figuras.
Por el lado de en frente, el Manchester City corre una suerte similar a la del Paris Saint Germain, pero los “Ciudadanos” nunca lograron avanzar a la final.
Ni siquiera la conducción del equipo de Pep Guardiola ha podido asegurarle al conjunto celeste la primera conquista de la Champions.
Sin dudas esta edición será una oportunidad que ninguno de los dos querrá dejar pasar.
En la otra llave estarán midiéndose el Real Madrid, máximo campeón de la competencia con 13 títulos, con el Chelsea.
Los de Zinedine Zidane parecen haber encontrado el equilibrio que les venía faltando y llegan muy sólidos a esta semifinal.
Por el lado de los londinenses, quieren meter el batacazo ante el “Merengue” y llegar a una nueva final.