Argentina se mide ante Perú por la 4ta fecha de las Eliminatorias en Lima el próximo martes 17 a las 21.30.
Luego de lo que fuera el empate ante Paraguay por 1 a 1 la Selección Argentina deberá modificar algunas cuestiones de juego para traerse una victoria.
Argentina pudo haberse quedado con la victoria frente al elenco paraguayo pero le faltó ser mas decisivo en el área rival.
Lionel Messi no hizo un buen partido y el resto del equipo tampoco supo como doblegar al conjunto dirigido por Eduardo “Toto” Berizzo.
La “Pulga” convirtió un gol que fue anulado a instancias del VAR por una infracción en la mitad de la cancha 27 segundos antes de que Messi marcara.
Argentina había tenido una buena elaboración en la jugada previa al gol de Messi que después del festejo el árbitro del partido detenía para ir a la pantalla.
En lo que va de Eliminatorias el VAR no ha actuado de la mejor manera y muchos equipos se han visto perjudicados.
El elenco dirigido por Lionel Scaloni había comenzado perdiendo 1 a 0 con gol de Ángel Romero de penal; el juez sancionó la pena máxima por una falta cometida por Martínez Quarta.
Antes de la finalización del primer tiempo llegaba el cabezazo de Nicolás González para poner el empate de Argentina.
Pero en el segundo tiempo no hubo -o Argentina no encontró- manera de quebrantar la defensa paraguaya pese a que fue claro dominador del juego.
Tampoco Paraguay tuvo demasiadas llegadas, la tónica del partido era la albiceleste con la pelota y los centrales en la mitad de la cancha.
La lesión de Exequiel Palacios tuvo mucho que ver a la hora de generar el juego y romper líneas con un pase.
El ex jugador de River lo venía haciendo muy bien hasta que recibió un duro rodillazo de Ángel Romero, el jugador de San Lorenzo.
Tuvo que ser reemplazado inmediatamente por Giovani Lo Celso, que hizo un partido aceptable.
Palacios salió con lágrimas en los ojos producto del dolor y el miércoles se confirmó que tuvo una fractura de apófisis transversa de columna lumbar.
No se sabe cuanto tiempo estará fuera de las canchas pero sin dudas es una baja sensible para Argentina de cara al duelo con Perú.
Tendrá una baja más Scaloni, Palacios se suma a Tagliafico, Dybala, Marcos Acuña, Pezzella, Roberto Pereyra y Sergio Agüero.
Argentina se encuentra con 7 puntos en la tabla de posiciones, los dos partidos anteriores fueron ganados lo que da cierta tranquilidad para seguir mejorando el juego.
Todo el deporte está acá.