Volvió Messi a la actividad después de 98 días y este gran parate debido al coronavirus no modificó en nada su ritmo futbolístico habitual: un gol y dos asistencias en la victoria del Barcelona 4 a 0 ante el Mallorca.
El pasado jueves se reanudó LaLiga cumpliendo todos los protocolos debido a la pandemia que azota al mundo, y el domingo fue el turno del Barcelona que visitó al Mallorca en el marco de la fecha 28.
Era todo incertidumbre en cuanto al regreso del fútbol en España ya que la suspensión de las actividades deportivas podían modificar el rendimiento de los jugadores pero para el conjunto culé pasó casi inadvertido.
El Barça se puso en ventaja con un gol de Vidal, luego estiraría la ventaja con tanto de Braithwaite -asistencia de Messi-, en el complemento “La Pulga” habilita a Jordi Alba para que marque el tercero y cuando el partido finalizaba Messi anotó de derecha.
Con este gol, Messi llegó a los 20 en esta liga, lo que lo posiciona como el máximo artillero y también el máximo asistidor con 14.
Con este triunfo el equipo de Quique Setién es el único puntero de LaLiga con 61 puntos, perseguido muy de cerca por el Real Madrid con 59.
El conjunto Merengue también regresó a la actividad y se impuso por 3 a 1 ante el Eibar con goles de Kroos, Sergio Ramos y Marcelo.
El estadio Santiago Bernabéu está en remodelación por lo que en esta oportunidad le tocó jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde hace las veces de local el Real Madrid Castilla.
Los dirigidos por Zinedine Zidane no le pierden pisada al blaugrana a falta de 11 fechas para que finalice el campeonato.
La liga española no se detiene y quiere aprovechar el máximo el calendario para recuperar todas las fechas perdidas.
Este lunes sigue la actividad con los encuentros que disputarán Levante – Sevilla y Betis – Granada.
El martes le tocará nuevamente al Barcelona que estará recibiendo al Leganés a partir de las 17 (hora argentina).
Todo el deporte lo encontrás acá.