Este martes a partir de las 21:30 Boca y River se van a estar enfrentando en el partido más importante del año, ambos buscarán un pase a la final de la Copa Libertadores de América. El Millonario obtuvo una ventaja por 2 a 0 en el partido de ida en el Estadio Monumental y ahora debe ir a La Bombonera a defender ese resultado.
Por el lado del equipo visitante, Marcelo Gallardo, entrenador de River, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó los 11 que van a saltar al campo de juego, algo que no había hecho nunca en esta clase de partidos desde su llegada en 2014 y confirmó que son los mismos que formaron parte del equipo titular en la ida: Armani; Montiel, Martinez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, De La Cruz; Suárez y Santos Borré. El “Muñeco” tiene a Ponzio, Quintero, Pratto y Scocco a disposición y ya recuperados al 100% desde lo físico, todos estarán en el banco de suplentes.
Por el lado del Xeneize el panorama no es tan claro, viene de caer 1 a 0 en su estadio ante Racing por la Superliga, si bien Alfaro optó por un 11 alternativo, el equipo no dio muchas alternativas pensando en lo que se viene. Boca debe sacar una ventaja de 2 a 0 para llegar a la tanda de los penales y es una cantidad de goles que a los de “Lechuga” les ha costado convertir desde su llegada. Todavía no dio indicios del equipo que parará pero las dudas están en la delantera, Wanchope Ábila no está del todo recuperado y está prácticamente descartado. En el último entrenamiento de cara a este encuentro el DT utilizó a Carlos Tevez, ya recuperado de su molestia, en el once titular; si bien todavía no salió la formación oficial y será confirmada minutos antes del inicio del juego, Boca iría con Andrada, Buffarini, Izquierdoz, López, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, Mac Allister; Tevez y Soldano.
En cuanto a la seguridad de este partido habrá mas de 3000 efectivos policiales en el estadio de Boca Juniors y el micro de River estará fuertemente custodiado en el trayecto que se hará desde la concentración en el Antonio Vespucio Liberti hasta el Alberto J. Armando, estará escoltado por 50 motos y también contarán con el apoyo de dos helicópteros y un monitoreo satelital en vivo. Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad y Justicia de la Ciudad, comunicó que no darán a conocer el camino que realizará el plantel del Millonario debido a que hubo amenazas por parte de hinchas de Boca de atacar el ómnibus tal como sucedió en noviembre pasado en el marco de la final de la Libertadores en el Monumental.