Volvieron los entrenamientos en el fútbol argentino después de 150 días y ya se conocieron casos positivos de Covid-19.
La semana anterior el gobierno había autorizado el retorno a las prácticas y los clubes comenzaron con los testeos.
Las pruebas se llevaron a cabo con PCR y tests serológicos, se harán hisopados en los casos que den positivos.
En River ya se había conocido el pasado viernes el caso de Ezequiel Centurión, cuarto arquero y hoy se sumó el de Gonzalo Montiel.
El lateral derecho ya está aislado a la espera del resultado del hisopado, que en caso de dar negativo, se unirá al grupo.
En Boca se dio una situación similar, Agustín Almendra dio positivo de Covid-19 y están aguardando los resultados del test.
Boca ha tomado decisiones estrictas en este regreso a los entrenamientos; se entrenan en dos turnos, de 9 a 11 el primero y de 11 a 13 el segundo.
En el predio de Ezeiza están utilizando tres canchas y trabajando con grupos reducidos de cuatro jugadores.
Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize supervisó la práctica desde la oficina, sin tener contacto con nadie debido a que es paciente de riesgo.
En total 15 clubes retornaron a las prácticas este lunes y el resto se irán sumando con el correr de la semana.
16 jugadores dieron positivo de Covid-19 tras hacerse los testeos serológicos en las últimas horas pero aún queda esperar el hisopado para confirmarlos.
Desde AFA se manifestaron debido a esta situación, Donato Villani, Jefe del Departamento Médico, declaró que no es tan grave la cifra que se conoció.
“Estaba dentro de los esperable el porcentaje de casos positivos, es muy bajo, por el momento no hay que pensar en suspender los entrenamientos”, aseguró Villani.
Todavía no hay fecha confirmada para el retorno del campeonato argentino, aunque se estima para fines de septiembre.
River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los cinco equipos que disputan la Copa Libertadores, el 17 de septiembre tienen el regreso a la competencia.
Todo el deporte está acá.