Este martes se conoció la noticias de que Diego Armando Maradona dio un paso al costado y ya no es más el entrenador del primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata; esta decisión fue tomada por el propio Diego debido a que el próximo sábado 23 hay elecciones presidenciales en el club platense y Gabriel Pellegrino, actual presidente, no presentará lista. El “10” había manifestado que “si el presidente sigue, yo sigo; si el presidente se va, me voy”, haciendo alusión a que fue él quien confió en el trabajo de Maradona y le dio la oportunidad de trabajar en el país.
Maradona había manifestado la idea de que se produzca una unidad en las listas por el bien de Gimnasia e incluir en algún cargo a Pellegrino, pero esto no se llevó a cabo por lo que llevó a Diego a tomar la irreversible decisión. Esta mañana pasó por Estancia Chica, predio del “Lobo” para despedirse del plantel que le pidió encarecidamente que continúe en su cargo, pero el entrenador ya tenía su palabra.
“Fracasó, no le simpatizo a las dos listas opositoras para seguir trabajando en el tema de la unidad. Por eso lo de Diego ahora es irreversible y en alguna parte con cierta razón de parte de Diego. Porque el creo si no es unido no hay forma de que podamos mejorar”, explicó Pellegrino al comunicar la noticia.
Por el momento el futuro de Diego Maradona es incierto, deja una etapa corta pero imborrable para los hinchas del “Lobo” que se sintieron muy motivados a partir de la llegada del “Pelusa”. Dirigió apenas 8 partidos donde obtuvo 5 derrotas y 3 victorias, todas ellas en condición de visitante; no pudo ganar en El Bosque.