El Seleccionado argentino de básquet está disputando la Copa del Mundo en China, este certamen entrega dos cupos a los equipos sudamericanos para clasificar a los Juegos Olímpicos de que realizarán en Tokio el año que viene y el conjunto de Sergio Hernández logró ser una de las selecciones clasificadas; Estados Unidos derrotó 89 a 73 a Brasil y esto le permitió sellar el boleto para Tokio.
“Estamos contentos, todavía creo que no caemos. Estuvimos festejando un poco, nos abrazamos y nos felicitamos. Era un objetivo que teníamos desde el principio del proceso. Se dio sin jugar y fue raro, nos da alegría. Cumplir con esto llena, porque ves el sacrificio cuando mirás hacia atrás”, dijo Facundo Campazzo una vez consumada la clasificación.
De todas maneras la Selección Argentina no debe perder el eje y continuar como viene hasta el momento en este mundial de China. Mañana disputará el partido de cuartos de final a partir de las 8 ante Serbia, uno de los candidatos a quedarse con esta Copa del Mundo, para buscar un lugar entre los cuatro mejores.