El campeonato de La Fórmula E ABB FIA , ha incrementado aún más su audiencia en la quinta temporada y todavía sigue siendo el deporte que eligen los aficionados jóvenes de menos de 35 años, con un 72 por ciento de los seguidores en los canales sociales.
Las cifras de crecimiento del consumidor al final de la temporada también reflejan una trayectoria ascendente similar de finanzas de la compañía. Las cifras preliminares muestran un récord de ingresos de más de 200 millones de € (euros), más del 50 por ciento de la temporada pasada y un balance positivo por primera vez en la corta historia de la Fórmula E.
No sólo la Fórmula E ha visto un aumento significativo en los ingresos, la serie también ha experimentado un año consecutivo de crecimiento a través de sus plataformas digitales, así como una mayor asistencia a los eventos y más fans en sintonía para verla por televisión.
Fórmula E inició una nueva era en la quinta temporada, la introducción del coche Gen2 que cambia el juego, el despliegue de un formato de carrera innovadora y añadiendo a la lista de ciudades icónicas que figuran en el calendario, que a su vez creó un espectáculo deportivo verdaderamente único e imperdible.
En la última temporada, la fórmula eléctrica vió ocho ganadores diferentes en las ocho primeras carreras, la emoción en la pista se ha traducido en un crecimiento en todas las áreas y ha ganado mayor tracción con un público más joven, con reproducciones de vídeo y niveles sostenidos de compromiso repartidos en los grupos de otras edades.
El total combinado de los seguidores ha subido 212 por ciento en comparación con la temporada anterior, más del doble del número de nuevos fans después de la Fórmula ABB FIA Campeonato E en las redes sociales, junto a esta evolución, ha seguido aumentando la interacción de contenidos que son propiedad de Fórmula E, con un aumento de 449 por ciento. La Fórmula E ha centrado sus esfuerzos en atender a los aficionados con las últimas noticias, historias y contenido relevante para ayudar a crear debates y generar revuelo con comentarios de los aficionados.
El número de reproducciones de vídeo ha crecido por segunda temporada consecutiva, llegando a 61 por ciento más que el año pasado y que pasa la marca de 850 millones de dólares. Con el 72 por ciento de los seguidores menores de 35 años y el 42 por ciento de los videos que son vistos por los aficionados menores de 25, Fórmula E es una de las plataformas de mayor rendimiento deportivo términos de porcentaje del planeta-
La Fórmula E sostiene la visión de avanzar hacia un futuro más limpio, más rápido, para llegar a más fans y llevarlos a un paso de la compra de un coche eléctrico.
En la parte superior de impulsar el crecimiento digital, la Fórmula E ha tenido más asistentes al evento que nunca, superando a más de 400.000 espectadores y abonados que vienen a la quinta temporada. Junto con el aumento de carreras en ciudades de todo el mundo, el número de aficionados que miran en la televisión se ha incrementado un 24 por ciento año tras año, con una audiencia televisiva acumulada de 411 millones de personas, a través de 13 carreras.
Después de la temporada de mayor éxito hasta la fecha, el Campeonato ABB FIA de la Fórmula E, ya se está preparando para la nueva campaña con los más competitivos line-up del automovilismo. Tanto Mercedes Benz como Porsche lucharán para exigir derechos cuando las cinco luces se apaguen para la carrera SAUDIA Diriyah E-Prix de doble cabecera el 22 y 23 de noviembre.
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