¿Neumáticos de invierno o cadenas para nieve?
La empresa Michelin lanzó sus propuestas para la temporada 2019 en Argentina, sugiriendo neumáticos de invierno para quienes habitan en zonas donde el promedio de temperaturas baja de los 7° C ó cadenas para quienes visitan zonas nevadas o rutas con hielo.
CADENAS PARA NIEVE
Para los viajes cortos de turismo a destinos invernales, no siempre se justifica comprar neumáticos de invierno y una alternativa son las cadenas para nieve, que brindarán protección y seguridad . Michelin ofrece dos opciones:
- MICHELIN Easy Grip Evolution: es una cadena para nieve realizada con material compuesto. Su estructura exclusiva asegura una motricidad óptima sobre hielo y nieve en tracción, propulsión, curva y frenado.
- MICHELIN S.O.S Grip: son fundas textiles de alto rendimiento para caminos de nieve. Su estructura exclusiva MICHELIN es muy resistente y aporta adherencia sobre hielo y nieve.
NEUMÁTICOS DE INVIERNO
Para obtener el máximo control sobre su vehículo, se deben colocar neumáticos de invierno en las cuatro ruedas y verificar que todos posean un símbolo (montaña con tres picos, un copo de nieve) y las siglas “M+S” (en inglés, Mud+Snow) que refiere al barro y la nieve. Esta marcación asegura que superan los requisitos de performance en términos de tracción/adherencia en nieve/hielo determinados por la industria.
- Más control en todas las condiciones invernales.
- Más tracción y mejor frenado en nieve y hielo, gracias a una banda de rodamiento con más aristas y laminillas que las gamas anteriores.
- Mayor adherencia y precisión en la conducción, debido a su tecnología StabiliGrip con laminillas en 3D de gran profundidad y en varios ángulos, capaces de dar mayor tracción, mejor evacuación de agua y más rigidez en los tacos de goma.
- Mayor adherencia en piso mojado, nieve y hielo por su tecnología Helio Compound 3G, con una nueva mezcla de goma a base de sílice con aceite de girasol.
- Seguridad y movilidad en invierno, incluso en condiciones extremas.
- Más tracción en nieve, resistencia al aquaplanning y mejor precisión en la conducción, por su nuevo dibujo presenta laminillas desarrolladas para mantener el rendimiento del neumático durante toda su vida útil.
- Más adherencia en piso mojado y nieve gracias a la tecnología Tread Compound, compuesto de goma que optimiza el rendimiento del neumático a bajas temperaturas.
- Mayor nivel de eficiencia energética.
- N.º 1 en frenada en nieve hasta el último kilómetro.
- Excelente en duración.
- Con las tecnologías EverGrip de Michelin brindan seguridad y control en nieve hasta el último kilómetro.
- Dibujo evolutivo, con compuesto de goma que mejora la tracción y refuerza el agarre en la nieve a medida que el neumático se desgasta.
- Seguridad y movilidad en invierno para SUVs, incluso en condiciones difíciles.
- Mayor tracción y mejor frenado en nieve y hielo gracias a su banda de rodamiento con más aristas y laminillas que las gamas anteriores.
- Más adherencia y precisión en la conducción por la tecnología StabiliGrip de laminillas 3D.
- Mayor adherencia en piso mojado, nieve y hielo gracias a la tecnología Helio Compound 3G.
- Resistente y económico.
- Mayor tracción en nieve por su escultura singular con tacos espaciados en los hombros, fabricados con la tecnología de laminillas StabiliGrip, concebidas en 3 dimensiones de forma autoblocante y con geometría variable que refuerzan la estabilidad de los tacos de goma y del neumático.
- Mayor adherencia en hielo por la tecnología Durable Contact Patch que proporciona una mayor superficie de contacto con el suelo y una huella más cuadrada.
- Más robustez derivada de sus 8 escudos anti-roces en los flancos, y una estructura de carcasa con dos lonas que permiten una protección óptima del neumático en todas las circunstancias.
MICHELIN Agilis X Ice North
- Resistente y económico.
- Diseño de banda de rodamiento con clavos que mejoran el rendimiento de frenado en hielo y proporcionan un mejor agarre en curvas.
- Mayor robustez derivada de 8 escudos anti-roces en los flancos y una estructura de carcasa con dos lonas, que permiten una protección óptima del neumático en todas las circunstancias.
- Tecnología Durable Contact Patch que ofrece una superficie de contacto con el piso mayor que las comunes, lo que asegura un excelente control en condiciones de carga y presión elevada, transmitiendo mayor adherencia en hielo.