15 de enero de 2021
La presión sobre el Sr Presidente cada vez es mas fuerte, respecto a la situación Judicial de varios integrantes del actual Gobierno y, algunos de sus participantes en gestiones anteriores.
Claro esta en el imaginario popular que la Señora Vice Presidenta quiere ser absuelta de todas las causas que la involucran.
En medio de esta situación muchas de las causas están plagadas de pruebas, testimonios, etc etc
También notamos personajes con causas y condena firme, que claramente se consideran “presos políticos” en lugar de encausados y/o condenados.
Claro esta que tomamos presente la situación de las llamadas “prisiones preventivas” y, que en algún momento han sido definidas con mas celeridad que en otros; empero en muchos casos la gravedad de la posibilidad del entorpecimiento de la propia causa, o la presunción que les acusades contaren con los medios que les permitieren profugarse justifico con creces los pedidos de los Fiscales oídos por los Jueces.
Asi las cosas también es conocido el buen nombre y prestigio profesional de la Ministra de Justicia, amiga personal y socia del Presidente en el estudio Jurídico desde hace muchos años; y quien no ha cedido a las presiones para su “involucramiento” en ayuda a los Supuestos presos políticos.
Ante todo esto el Sr Presidente ha tomado posiciones publicas ambivalentes; empero en los últimos días cuando se confirmo la sentencia al Ex Vicepresidente, ha dejado claro un punto NO VA A INDULTAR NINGUN CONDENADO ( lo que es su facultad constitucional.
Claro esta también dijo que para los encausados, la Constitución Nacional prevé la amnistía, que debe sancionarse por Ley del Congreso Nacional
Postura de fondo o ( como diríamos en el barrio amigue lector) devolvió la pelota a la Vice Presidenta????????
Nadie puede confirmar esta situación, pero si que charlas entre bloques legislativos han existido, y también que muchas han negaso el apoyo que hasta ahora daban a las votaciones oficiales ( como el bloque que responde a Roberto Lavagna, que ante su negativa perdió algunos puestos ganados en el gabinete como un Director del Banco Central)
Veremos en este año electoral que sucede, pero si pasan alguna de estas alternativas con las que titulo, estimade lecter no será bueno para nuestras Democracia.