IMPUESTO A LA RIQUEZA Y CARTA DE SENADORES
APOYO A LA GESTION O FUEGO AMIGO?
Desde hace unos meses venimos escuchando y leyendo cuestiones atinentes a este proyecto de Ley que creara un tributo- si uno mas- que supone pedir ayuda a los que mas tienen, pero para que?
El proyecto tiene letra y espíritu político de los Diputados Carlos Heller y Máximo Kirschner ( ambos perjudicados por el tributo a crear)
Como decimos al principio el planteo es que quienes mas tienen ayuden a los que mas necesitan; pero siempre –lamentablemente- existe una doble lectura.
Nuestro querido País enfrenta una crisis económica de magnitud histórica sin contar los efectos del COVIt 19. Nuestra economía sufre décadas de malas decisiones y a veces los intentos de arreglar el problema solo traen más problemas.
Esta claro que la forma de mejorar la situación general es con empleo genuino de calidad lo que se consigue con la inversión y el esfuerzo privado, esto no implica grandes capitales, que un taller pueda tomar una persona mas porque tiene mas trabajo ya es muy importante.
El Ministro Guzman ha tenido que cambiar su visión de la solución respecto del problema de nuestra economía, y enfrentar problemas de fondos como el déficit fiscal, los desbalances impo/ expo, el crecimiento desmedido de la emisión monetaria y el marco internacional que en muchos casos no nos beneficia.
Días pasados se reunió con Empresarios de muchos sectores a los que escucho en sus planteos y pidió ayuda y respaldo en las negociaciones con Acreedores Internacionales y hasta la posibilidad de adquirir operaciones de empresas que decidieron retirar sus negocios del país para que no sucedieran perdidas de empleo; lo que en la charla habría conseguido; ycomo gesto de buena voluntad comento que el tratamiento de este proyecto de Ley por lo pronto pasaría al año legislativo próximo. De las gestiones en busca de generar inversiones y empleo ante los representantes del Empresariado también participó el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Mazza; al igual que ante la Misión del FMI importante acreedor de la Argentina con quien todavía no se ha llegado a un acuerdo por la deuda.
A todas estas gestiones y esfuerzos la respuesta de un sector de la Coalición gobernante es acelerar el tratamiento del Impuesto, y una carta política marcando posiciones y fijando responsabilidades de los males argentinos al FMI.
Nadie duda de las buenas intenciones de los distintos pensares que conviven en la Coalicion Gobernante, pero queride lecter, pareciera todo lo contrario.
Nuestro querido País nos tiene mal acostumbrados, terminamos notando que unos pocos empañan el esfuerzo de muchos, algunes ciudadanes ( los menos) piensan que desde el Estado tenemos obligación de asistirlos y ellos no deben hacer absolutamente nada en contrapartida, algunes empresaries ( los menos) piensan que cuando les va bien en sus negocios es su inteligencia y cuando no les va tan bien desde el Estado debemos asistirlos sin mediar nada a cambio, algunes polítiques ( los menos) creen que la función pública es eterna y su posición no es un servicio a la comunidad sino un privilegio que nos dan a la población de beneficiarlos eternamente; y algunes Gobernantes ( los menos) creen que los tributantes tenemos el honor de pagar impuestos para que elles hagan lo que quieran en pos de lo que les asegure su sostén político en lugar de resolver los verdaderos problemas del país ( que no son cumplir caprichos de los Grabois de turno).
El Presidente de TODES manifiesta que hace grandes esfuerzos para mejorar la vida de todes, no podemos dudar pero a veces si -permítanme- poner en duda la actitud de sus propios aliados.