El Bayern Munich derrotó por 1 a 0 a Tigres de México en la final del Mundial de Clubes y obtuvo el “sextete”, que consta en ganar los 6 títulos disputados en la temporada.
Un equipo alemán que se consolidó de la mano de Flick para escribir las páginas doradas del fútbol moderno logrando todos los títulos en este 2020-21.
Esta proeza había sido lograda únicamente por el Barcelona en 2009 con las actuaciones estratosféricas de Messi, Iniesta y Xavi.
Esta vez fue el conjunto bávaro que logró consagrarse en Qatar con un gol polémico de Benjamin Pavard que fue convalidado a instancias del VAR.
El árbitro uruguayo Esteban Ostojich sancionó posición adelantada del polaco Robert Lewandowski que interviene previo al gol de Pavard.
La tecnología una vez más apareció para corroborar la decisión arbitral y convalidar el gol ya que el mejor jugador del año, Lewandowski, estaba habilitado.
El dominio fue del Bayern Munich en este partido que enfrentaba al campeón de la Champions con el campeón de la Concacaf (que eliminó a Palmeiras).
Este es el segundo título mundial que obtiene el conjunto alemán desde que se disputa este formato.
El anterior fue en 2013 cuando derrotó en la final al Raja Casablanca de Marruecos.
En el recuento total el Bayern tiene 4 ya que ganó dos Copas Intercontinental, donde enfrentaba en un único partido al campeón de Europa con el campeón de Libertadores.
Esta temporada post pandemia del Bayern Munich quedará para la historia grande del futbol mundial.
Se consagró en todo lo que jugó: Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa alemana, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.