Pol Fernández fue presentado en Boca en la tarde de este viernes en conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Jorge Amor Ameal y Marcelo “El Chelo” Delgado.
El jugador surgido en el Xeneize iniciará su segundo período en el club, en esta oportunidad, llega a préstamo con opción de compra desde Cruz Azul.
Guillermo Pol Fernández arribó a Boca luego de que Juan Román Riquelme, vice 2do, se contactara con él: “Todos saben mi cariño a Román, desde chico. Él habló conmigo, se interesó por mí, eso fue fundamental. Tomamos la decisión correcta”, expresó el volante de 28 años.
“Estoy muy feliz de estar acá, las sensaciones son inexplicables. Vuelvo al lugar donde crecí, donde me formaron, espero estar a la altura de lo que es Boca”, agregó Pol.
El recuerdo de su fútbol sigue muy presente en el fútbol argentino; antes de llegar al Cruz Azul fue un pilar fundamental del Racing campeón de la Superliga 2018 y generó el interés del Muñeco Gallardo para que pase a River pero el jugador, reconocido hincha de Boca, negó la propuesta.
El volante creativo también se refirió a su paso por el club de la ribera y dijo: “Me quedó la espina de lograr más cosas acá. Si bien gané una Copa Argentina, me hubiese gustado estar más”.
“He cambiado muchas cosas. En el recorrido aprendí. Estoy más maduro, veo el fútbol de otra manera. Intentaré volcar eso que aprendí en el día a día para tener oportunidades de jugar”, sentenció.
Esta es la primera incorporación del club en este 2020 y con la nueva conducción, con Riquelme a la cabeza de las decisiones futbolísticas. Por el momento no hay señales sobre si se puede dar alguna nueva llegada; Paolo Guerrero sigue en la órbita pero es muy difícil su salida del Inter de Porto Alegre.
Todo el deporte lo encontrás acá.