Desde hace ya varios años que Argentina planea mejorar la infraestructura deportiva a nivel nacional y lograr un mejor desempeño de sus deportistas.
El CeNARD, ubicado en Miguel B. Sánchez 1050 en Capital Federal, es sin dudas, el sitio donde los competidores argentinos hacen la mejor puesta a punto.
El recinto cuenta con excelentes instalaciones para perfeccionar el desempeño deportivo de los representantes de Argentina.
La creación de otro centro de similares características ya era una necesidad para el deporte nacional.
El Ministerio de Turismo y Deportes, con Matías Lammens a la cabeza, confirmó la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en la ciudad de Tafí del Valle.
La localidad tucumana cuenta con un gran atractivo turístico y apuntan a explotarla aún más con la creación de este Centro.
Tafí del Valle está ubicado a 126 kilómetros de la capital, San Miguel de Tucumán, y desde 2003 es parte del circuito ciclístico del Noroeste Argentino.
¿Cómo será este Centro?
Este Centro de Alto Rendimiento contará con la particularidad que será creado a más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Esto ayudará a potenciar el rendimiento de los atletas argentinos cuando compitan en el llano y buscará un mejor desempeño en ciudades con altura.
Otra de las cuestiones que lo hará único es que contará con dos zonas de entrenamiento.
Una al aire libre en Pinar de Cuervos y otra que apuntará a los deportes acuáticos será ubicada junto al dique La Angostura.
No solo podrá ser utilizado por atletas argentinos sino también por deportistas extranjeros siempre y cuando sea fuera de temporada.
“Se hará una pista de 400 metros, otra pista cubierta, una pileta y un lugar de residencia para los atletas”, comentó Roberto Fajardo, encargado de la unidad de Reconversión del Espacio Público de Tucumán.
La obra contará con una superficie de 22.000 metros cuadrados y el gobierno nacional aportará 4 millones de dólares.