Roger Federer se pierde Roland Garros debido a una operación en su rodilla derecha que se realizó el pasado miércoles en Suiza.
Actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking ATP y se estima que pueda regresar al circuito en junio de este año para disputar Wimbledon.
Federer anunció esto en sus redes sociales luego de analizarlo minuciosamente con su grupo de trabajo. Hace un tiempo venía sintiendo una molestia que no le permitía estar en su mejor nivel.
Además de perderse Roland Garros, el suizo de 39 años estará ausente en Dubai, Indian Wells, Bogotá y Miami.
Al no estar presente en estos torneos, su posición en el ranking caerá de manera pronunciada; en este período debía defender un total de 3.180 puntos de los 7.130 que tiene actualmente en la clasificación.
“Mi rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero después de un examen y una discusión con mi equipo, ayer decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza”, dijo en sus redes.
“Después del procedimiento, el médico confirmó que fue lo correcto y que está muy seguro de que tendré una recuperación completa”, agregó.
Durante el tiempo que Federer esté fuera de las canchas, el suizo podría ver cómo Rafael Nadal iguala su récord de 20 títulos de Grand Slam en Roland Garros siempre y cuando el español consiga su decimotercer título sobre la arcilla de París.
En lo que va del 2020, Roger jugó seis partidos y todos fueron en el Abierto de Australia. En el primer Grand Slam del año no mostró su mejor versión pero de todos modos pudo alcanzar las semifinales del certamen, donde terminó perdiendo ante el serbio Novak Djokovic que luego se coronó derrotando a Dominic Thiem en la final.
“Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para volver a jugar pronto, ¡Nos vemos en el césped!”, concluyó en Instagram.
Todo el deporte está acá.