Nicolás De La Cruz, jugador uruguayo de River Plate, tuvo que hacer declaraciones en la Fiscalía de Seguridad de Convivencia de las Personas de Asunción y, luego, en el Palacio de la Justicia de la capital paraguaya. Esto se debe a que en el año 2016 mientras disputaba la final de la Copa Libertadores Sub 20 con Liverpool de Uruguay agredió a un policía y el fiscal Emilio Fuster lo acusó de “resistencia a la autoridad”. De La Cruz y todo el plantel de River arribaron a Paraguay para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 frente a Cerro Porteño y en la mañana del miércoles lo fueron a buscar al Hotel Bourbon, sitio donde está alojado el conjunto de Marcelo Gallardo. “Es llamativo porque en la carpeta estaba la resolución de detención. Pero en la Policía, la comandancia no existe, no obran esta orden de detención, no la respetan”, explicó Juan Carlos Ruiz Díaz, el actual fiscal de la causa.
Luego de la declaración oficial del volante del Millonario llegaron a un acuerdo y el jugador deberá quedar a disposición de la justicia paraguaya y la causa continuará su trayecto correspondiente. Además, se fijó una garantía de caución que ronda los 8.000 dólares, la cual será ejecutada en el caso de que el futbolista charrúa no cumpla con el requisito de concurrir cada tres meses al Consulado de Paraguay en la Argentina para firmar que se encuentra a disposición de la Justicia, lo que impediría que sea declarado en rebeldía.
De La Cruz ya está a disposición de Gallardo y no habrá ningún tipo de inconveniente para que dispute el encuentro de este jueves a las 19:15 frente a Cerro Porteño buscando un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores, de todas maneras, el “Muñeco” analizará la situación psicológica de De La Cruz y en caso de no verlo afectado por todo lo ocurrido irá desde el comienzo.