Defensa y Justicia derrotó a Lanús por 3 a 0 en la final de la Copa Sudamericana y obtuvo el primer título de su historia.
El conjunto de Hernán Crespo hizo un partido perfecto, donde casi no sufrió en su arco y aprovechó al máximo las posibilidades en el de enfrente.
El Estadio Mario Alberto Kempes albergó el encuentro bajo un sol radiante y una temperatura elevada.
La apertura del marcador se dio a los 33 minutos de la primera etapa, el juvenil Adonis Frías captó un rebote en el área granate y puso el 1-0.
En el segundo tiempo llegó el tanto que puso en jaque a todo Lanús luego de un error defensivo, apareció Braian Romero para tocarla por encima del arquero Granate.
El 3 a 0 final que sentenció el triunfo del Halcón de Varela lo convirtió Washington Camacho en tiempo de descuento y desató la alegría.
De esta manera, Defensa y Justicia se consagra por primera vez en sus 85 años de historia.
Un equipo que históricamente militó en la segunda división del fútbol argentino, llegó a primera en 2014 y no paró de escalar.
En 2017 hizo su primera participación en la Copa Sudamericana y en la fase inicial eliminó al San Pablo en el Morumbí.
En 2019 obtuvo el segundo puesto de la Superliga Argentina lo que llevó al Halcón a disputar la Copa Libertadores.
Y en este comienzo de año llega la consagración de tantos años de lucha y trabajo con la coronación en la Sudamericana.
Cabe recordar que este título de Defensa y Justicia corresponde al 2020 ya que por las complicaciones en el calendario debido al Covid-19 hizo que la etapa final se dispute en este 2021.
Hernán Crespo, entrenador del conjunto de Florencio Varela, también logra su primer campeonato como DT.
Debutó en Banfield pero no pudo asentarse, cosa que logró no bien llegó a Defensa y Justicia.
Un equipo bien equilibrado, que apuesta al toque corto y seguro y aprovechando los espacios que el rival cede en toda la cancha.
El sueño de Defensa y Justicia no termina acá, ahora deberá disputar la Suruga Bank en Japón y también la Recopa, frente al al campeón de la Copa Libertadores.