Esta noche a partir de las 21:30 en el Estadio Monumental River Plate recibe a Boca Juniors por el partido de ida de la Copa Libertadores. Los dos gigantes del fútbol argentino se vuelven a encontrar en una instancia decisiva de Copa casi 10 meses después de lo que fue la histórica final en el Santiago Bernabeu, donde el conjunto de Marcelo Gallardo se coronó como campeón.
Más de 70.000 personas se harán presentes en el Antonio Vespucio Liberti para presenciar esta primera parte de la llave de semis. Habrá 1.500 efectivos policiales, el operativo estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contando con cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, agentes de Prevención y el Escuadrón de vigilancia aérea.
Los entrenadores de ambos equipos no confirmarán las formaciones titulares hasta minutos antes del inicio del partido, pero se estima que Gallardo optará por Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, De la Cruz, Palacios; Suárez y Santos Borré. Tanto Lucas Pratto como Ignacio Scocco estarán en el banco de suplentes y Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio no fueron tenidos en cuenta por el “Muñeco” pese a haber recibido el alta médica hace tres días.
Por el lado de Boca, el DT Gustavo Alfaro tiene en mente a Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Mas; Soldano, Capaldo, Marcone, Reynoso, Mac Allister y Ábila. En el banco de suplentes estarán Eduardo Salvio, que se confirmó en las últimas horas que no será titular debido a que se resintió del desgarro que lo dejó afuera del pasado Superclásico por la quinta fecha de la Superliga; y Carlos Tévez que ha sumado pocos minutos en el último mes.
El partido de vuelta se jugará en La Bombonera el próximo 24 de octubre, allí se conocerá quien de los dos avanza a la gran final que se jugará en Santiago de Chile a partido único.