Este domingo denunciaron por violencia de género al “Tecla” Farías luego de que una mujer de 23 años confirmara que el ex delantero de Estudiantes y River la agrediera físicamente.
La denuncia se llevó a cabo en la Comisaria 1era de La Plata, ciudad donde reside el ex jugador en las calles 13 y 43.
En sus declaraciones, la mujer dijo haber estado en una reunión en la casa de Farías junto a otro hombre y otra mujer y que comenzaron a haber gritos y en ese momento la denigró y la atacó físicamente, tomándola del cuello y provocándole heridas a la altura del pecho.
Según el parte policial, el otro hombre presente en la reunión sufrió un golpe en la nariz y la mujer tuvo un hematoma en el pecho.
Además de esta causa, también se le abrió otra a Ernesto Farías por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Farías, de 40 años, dio otra versión a la policía, asegurando que la mujer de 23 años estaba en estado de ebriedad y provocó daños en su domicilio.
Actualmente, el “Tecla” estaba trabajando desde comienzos de este año en las divisiones inferiores de River Plate, acompañando a Hernán Díaz en sexta, quinta y cuarta categoría.
Por parte de River todavía no hubo un comunicado oficial pero suspendieron preventivamente al ex jugador que supo vestir la camiseta del Millonario entre 2004 y 2007.
Ambas denuncias en contra de Farías han sido elevadas a la fiscalía y la causa quedó en manos del juez Federico Guillermo Atencio.