El próximo miércoles a las 19 se estará disputando una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, esta vez por los 8vos. de final de Copa Argentina.
River y Boca se estarán midiendo por cuarta vez en lo que va del año y uno de los dos quedará en el camino.
El partido se jugará en el Estadio Único de La Plata; en la Copa Argentina se disputan los partidos en terreno neutral.
Por el lado de Boca, llegan con dudas respecto al armado del equipo y sobretodo en el esquema.
Miguel Ángel Russo analiza utilizar una linea de 5 defensores y Luis Advíncula, último refuerzo, podrá estar desde el comienzo.
La falta de gol es otra de las grandes preocupaciones que tiene Boca. Para enfrentar a River, Cristian Pavón y Norberto Briasco serán los delanteros.
Boca apenas convirtió un gol en lo que va de la temporada y no genera demasiado peligro en el área de los rivales.
Orsini, otro de los refuerzos, tiene pocas chances de llegar al partido por Copa Argentina debido a complicaciones físicas.
Boca llega al Superclásico luego de semanas complicadas, el conflicto en Brasil tras la eliminación de la Copa Libertadores y la ausencia de Sebastián Villa generaron un presente que no es el ideal.
El jugador colombiano optó por no presentarse a los entrenamientos debido a que la dirigencia rechazó una oferta del Brujas de Bélgica y aún se desconoce como continuará esta situación.
El presente de River
El equipo de Marcelo Gallardo sigue con su participación en la Copa Libertadores y se medirá ante Atlético Mineiro en 4tos de final.
Para este encuentro frente a Boca la duda principal pasa por Matías Suárez, que sufrió una distensión y lo estarán esperando hasta último momento.
El ex Belgrano es fundamental en el ataque de River y de no llegar, sin dudas, pierden una pieza fundamental.
De todos modos no lo van a exigir y si no llega al 100% al miércoles optarán por esperar que se recupere para el partido frente a Mineiro.