Se sorteó la siguiente fase de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol y habrá River – Boca el 3 de enero.
Luego de la primera fase, se llevó a cabo el sorteo donde se conocieron los cruces de la fase campeonato y la fase complementación.
Al ser 24 equipos en competencia, los primeros 2 de cada zona fueron a la fase que disputará el campeonato y los que terminaron en la 3º y 4º posición disputarán un lugar en la Copa Sudamericana.
Hay 12 equipos en cada zona divididos en dos grupos: en el Grupo A de la fase campeonato están Boca, Huracán, Argentinos, Independiente, Arsenal y River.
El Grupo B está integrado por Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón de Santa Fe.
Por el lado de la fase complementación, en el Grupo A están Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión.
El Grupo B estará integrado por Newell´s, Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez.
Los partidos comenzarán este viernes donde Racing recibe a Vélez por la zona complementación.
El sábado Boca recibirá en la Bombonera a Arsenal a las 19:20, Colón hará lo propio ante Gimnasia y San Lorenzo enfrenta a Talleres.
El domingo River estará recibiendo en el Libertadores de América a Argentinos y Huracán hará de local ante Independiente.
Lo más destacado del sorteo fue la confirmación de un nuevo River – Boca, dos equipos que no se enfrentan desde octubre de 2019.
La última vez que se vieron las caras fue en semifinales de la Copa Libertadores donde Boca ganó por 1 a 0 pero clasificó River por el 2-0 obtenido en el Monumental.
Este 2020 se despedirá sin haber tenido el partido más importante de Argentina.
El 2021 arrancará agitado para Millonarios y Xeneizes ya que el 3 de enero se verán las caras por la cuarta fecha de la zona campeonato.
El fútbol no se detendrá entre Navidad y Año Nuevo, el extenso parate que hubo durante gran parte de este año hizo que se ajustara el calendario.
Este nuevo modelo de campeonato tendrá 5 fechas en cada grupo y luego se disputarán las finales.
Los primeros de cada grupo de la fase campeonato se estarán enfrentando en la final que además de consagrar el campeón, se entregará una plaza para la Copa Libertadores 2021.
Este encuentro se disputará en San Juan, sitio que confirmó la Liga Profesional de Fútbol.
El perdedor de la final jugará un partido contra el ganador de la fase complementación para buscar una plaza en la Copa Sudamericana 2021.
Todo el deporte está acá.