El pasado jueves se confirmó que el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dio positivo de Covid-19 luego de hacerse el hisopado.
Una vez conocido el resultado, el dirigente fue aislado obligatoriamente e internado de manera preventiva en el Sanatorio Otamendi.
Jorge Ameal tiene 72 años, lo que lo cataloga como paciente de riesgo y por eso hay preocupación en el Xeneize.
Respecto a esta situación, el club emitió un comunicado vía redes sociales para informar sobre la situación sanitaria de Ameal.
Desde adentro del club están siguiendo muy de cerca la situación del presidente de la institución y son optimistas respecto al futuro inmediato.
Un miembro del Consejo de Fútbol, cuyo nombre no trascendió, también fue aislado de manera preventiva debido a que tuvo contacto estrecho con Ameal.
Hay otros dos miembros de la dirigencia que también dieron positivo de Covid-19 y están transitando el aislamiento.
El plantel de Boca Juniors ya sabe lo que es pasar por una situación de estas características.
En agosto del 2020 se rompió la burbuja sanitaria que estaba llevando a cabo el club y gran parte de los miembros del plantel de primera dieron positivo.
Todo esto sucedió en la previa del regreso de la Copa Libertadores; la situación no pasó a mayores y todos se recuperaron de la mejor manera.
En este caso el cuadro es diferente porque la persona en cuestión es paciente de riesgo.
Miguel Ángel Russo, entrenador del primer equipo también es de riesgo debido a la edad y a que ha atravesado momentos complejos respecto a su salud.
Los cuidados en el entorno al DT siempre han sido los máximos y a partir de esta situación serán aún más precavidos.
Boca ha mejorado en cuanto a lo futbolístico en el último partido frente a Vélez y ahora se enfrenta a River en la Bombonera.