Paula Pareto finalizó en la séptima posición del mundial de judo en Tokio y anunció que no competirá en lo que resta de este 2019 para recuperarse al 100 por ciento de su lesión en la cervical, motivo por el cual tuvo que bajarse de la competencia por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“Ahora llegó el tiempo de parar. Mi idea era competir en dos o tres torneos más este año, pero no es conveniente. Así que apuesto a recuperarme por completo para pensar en 2020. Veremos cuál será el tratamiento más preciso”, declaró con mucho dolor “La Peque” Pareto luego de obtener la séptima posición en el mundial de judo disputado en la capital japonesa.
Pareto ahora apunta a llegar en las mejores condiciones físicas para revalidar su medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la categoría de 48 kg. “Hay que hacer algo, porque si no, no me recupero más al 100 por ciento para los JJOO. Como médica, sé que la indicación sería operar, pero mientras compita no lo haré”, dijo al respecto.