Marcos Rojo es nuevo jugador de Boca tras firmar su contrato por dos años con la opción de extenderlo por un año más.
El ex jugador de Estudiantes de La Plata llega al Xeneize luego de haber quedado libre en el Manchester United.
Su vínculo con el club inglés llegó a su fin y decidieron no renovarle ya que no era un jugador tenido en cuenta por el entrenador Solskjaer.
El pasado lunes se hizo la revisión médica y este martes firmó el contrato y fue presentado en conferencia de prensa.
Junto con Marcos Rojo, también estuvieron presentes Jorge Ameal, presidente de Boca, y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol.
“Esto de jugar en Boca siempre está en la cabeza. Acá en la Argentina es el más grande, uno de los más grandes del mundo. Siempre es lindo”, señaló en la conferencia.
A inicios de 2020 Rojo regresó al país para jugar en Estudiantes, club que lo vio nacer.
Mediante un préstamo por 6 meses, el Pincha había obtenido la posibilidad de tener por un corto lapso al defensor.
Pero una lesión no le permitió tener el rodaje esperado y en marzo, al comienzo de la pandemia en Argentina, se detuvo el fútbol y solo pudo disputar un partido.
Ahora se da un nuevo regreso al país, esta vez para lucir la camiseta Xeneize.
En la conferencia de este martes, Rojo también comentó que existió el interés de otros clubes, no solamente Estudiantes sino también de River.
“Sabían varios clubes de mi situación con Manchester, me han llamado no sólo River y Estudiantes. Yo quería jugar acá. Se lo hice saber a Román. La decisión estaba tomada”, afirmó.
Con respecto a su posición en la cancha, es un jugador que se puede desempeñar tanto como defensor central como lateral por la izquierda.
Referido a este tema ya tuvo conversaciones con el DT Miguel Ángel Russo y explicó: “Hablamos de fútbol, de lo que él pretendía de mí. Por lo que me dijo, me va a utilizar como central”.
También se mostró muy entusiasmado por jugar el Superclásico frente a River y la repercusión que este tipo de partido tiene.
“Hoy pensaba que voy a jugar el Superclásico. Lo miré tanto…”
El jugador que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina en los Mundiales de 2014 y 2018 está nuevamente en el país, sin dudas una incorporación que promete y mucho.