El argentino Gabriel Deck hizo su debut oficial en la NBA en la derrota de su equipo, Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans.
El alero nacido en Colonia Dora completó un gran partido, convirtiendo dos puntos, dos asistencias y dos rebotes en 15 minutos jugados.
Una vez terminado el encuentro, el entrenador de Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault, llenó de elogios a “Tortuga” Deck.
“Sabíamos que podía hacerlo, por eso está aquí. Pero su primer partido fue muy impresionante”, comenzó diciendo.
“Es un tipo grande, un tipo duro. Sabe cómo jugar y buscó la manera de encajar en el esquema. Dejó una buena impresión inicial esta noche”, continuó el entrenador.
El argentino llegó a este debut con muy pocos minutos entrenados con el equipo y Daigneault también se refirió a esto.
“Ciertamente no es un novato, ha jugado mucho básquet de alto nivel”, señaló, haciendo referencia a su anterior paso por el Real Madrid.
Isaiah Roby, compañero de Gabriel Deck, también elogió al argentino una vez finalizado el partido.
Tiene un buen sentido del juego y ese pase detrás de la espalda… Eso fue realmente dulce. Puedo decirlo por los pocos minutos que jugamos juntos”, dijo.
Para destacar fue que sus primeros dos puntos llegaron tras una penetración ante Zion Williamson, Deck logró una buena separación del cuerpo y definió con una sutileza en el aro.
Una vez consumada la derrota de Oklahoma City, el santiagueño se manifestó en su cuenta de twitter respecto a su debut.
“Tortuga” Deck se convirtió en el 15º argentino en llegar a la NBA; en la actual temporada también debutó Facundo Campazzo en Denver Nuggets.
Gabriel Deck ya dio el primer paso en la mejor liga de básquet del mundo y ahora deberá sostenerse demostrando todo lo que es capaz de hacer.