El nuevo Nivus de Volkswagen, que trae tecnología e innovación, se encuentra en la etapa final de pruebas.
Se trata de un vehículo del segmento Premium que se lanzará en la primera mitad del 2020 en Brasil y a partir del segundo semestre, en otros países de América del Sur.
¿Dónde se gesta el modelo?
Nivus se fabricará en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), bajo la plataforma Modular MQB, con el que fueron producidos varios modelos del Grupo Volkswagen en el mundo como: el Gol, Polo y T-Cross.
Fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de la firma alemana en América del Sur. Y será el primero desarrollado localmente, que se producirá y comercializará en el mercado europeo.
Conociendo al Nivus:
Su innovador diseño exhibe con énfasis la suave caída de la columna C, una característica típica de los coupés que eleva la deportividad del modelo.
Los faros: Sus llamativos diseños cuentan con luces LED. Además del DRL (luz de circulación diurna) con una firma nocturna sin precedentes conquistan.
Posee llantas de aleación de 17 pulgadas.
En cuanto al sistema de Infotainment VW Play es de última generación y fue desarrollado en el país carioca. Su novedosa pantalla de alta definición propone varias características de conectividad.
Capacidad de carga:
Ofrece espacio para transportar hasta cinco ocupantes con total comodidad.
El voladizo trasero más pronunciado también ofrece un excelente baúl, con una capacidad de hasta 415 litros, uno de los más grandes entre los compactos del segmento hatchback como SUV.
Tecnología que ayuda a la conducción:
Nivus será responsable de introducir en el mercado automotriz nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento compacto con ciertos elementos disponibles sólo en segmentos superiores. Uno de ellos es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante.
Suma, también, el AEB (Freno de emergencia autónomo) que al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil autonomamente, evitando, en algunos casos, cualquier daño al auto o lesiones al conductor y los pasajeros.
El paquete de seguridad además incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor de forma audible y visual, con el fin de evitar colisiones.
Para conocer los últimos modelos del mercado hacé click aquí