Nadia Podoroska quedó eliminada del Yarra Valley Classic luego de caer en cuartos de final ante Marketa Vondrousova (21°) por 6-3 4-6 -4-10.
La argentina buscaba meterse en la semifinal del certamen disputado en Melbourne, Australia pero se quedó en las puertas de la hazaña.
Podoroska comenzó en un buen nivel el partido, de hecho se llevó el primer set tras mantener un juego sólido.
Pero en el segundo la número 21 del ranking sacó todo su potencial y pudo doblegar a la rosarina y de esta forma meterse entre las cuatro mejores del torneo.
Nadia Podoroska (47°) llegaba a este encuentro con un gran envión luego de derrotar a Petra Kvitova (9°) una de las candidatas a quedarse con el trofeo.
Debido a la pandemia de Covid-19 se han modificado algunas cuestiones reglamentarias del torneo para evitar contagios masivos.
En el día de ayer se había suspendido por completo la actividad por el contagio de un trabajador del Hotel Hyatt.
La Federación Australiana de Tenis en conjunto con el gobierno australiano comenzaron a testear masivamente y tras arrojar todos resultados negativos, la actividad continuó sin inconvenientes.
La principal modificación en la rama femenina se da en que en la tercera manga los partidos se definen con un súper tiebreak.
Esto indica que en el último set se jugará a 10 puntos con diferencia de dos y ahí Podoroska no pudo con Vondrousova.
Ahora la checa jugará las semifinales frente a la española Garbiñe Muguruza (15°) en busca de una nueva final.
¿Cómo sigue el 2021 para Podoroska?
Nadia Podoroska no deberá quedarse estancada en esta derrota ya que el lunes comienza su actividad en el Australia Open.
Estará haciendo su debut ante la estadounidense Christina McHale (82°) siendo esta la primera vez que se enfrenten.