Florencia Chagas se convirtió en la jornada nocturna de este jueves en la primera basquetbolista argentina en ser drafteada por la WNBA.
Un draft es un proceso utilizado en los Estados Unidos, para poder asignar determinados jugadores a equipos deportivos.
En un draft, los equipos se turnan la selección de un grupo de jugadores elegibles.
Cuando un equipo elige un jugador, el equipo recibe derechos exclusivos para firmar un contrato al mismo, y ningún otro equipo en la liga podrá firmar a ese jugador.
La base de 19 años fue seleccionada por Indiana Fever y de esta manera se produce un episodio histórico para el básquet argentino.
Chagas fue elegida en el pick 31 y ahora sueña con meterse en la lista definitiva de Indiana para la próxima temporada.
La noticia fue comunicada por el propio equipo de la liga mas importante del mundo en sus redes sociales.
Además de Indiana Fever, equipo que la drafteó en el puesto 7 de la tercera ronda, Connecticut y New York, también se habían mostrado interesados en la argentina.
Florencia Chagas comenzó su trayectoria en Casa Padua, siguió por Vélez, Indios de Moreno y Berazategui, previo a pegar el salto a Europa.
Actualmente, la rosarina, está en el USE Rosa Scotti de Italia, donde promedia 9,4 puntos, 3,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 robos en 23,8 minutos por encuentro.
En la Selección Argentina también viene haciendo su recorrido, nn el Mundial Sub 19 del 2019 promedió 16,3 puntos, 5,6 rebotes y 2 asistencias.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires en 2018 logró la medalla de bronce en la modalidad 3×3.
Facundo Campazzo, actual jugador de Denver Nuggets en la NBA, felicitó a Florencia Chagas a través de sus redes sociales.
De esta manera se cierra una excelente semana para el básquet nacional ya que días atrás también se confirmó que Gabriel Deck fue seleccionado por Oklahoma City Thunder.