GLB, el SUV para 7 pasajeros de Mercedes Benz, se presentó en sociedad virtualmente el viernes 3 de Julio con la conducción de Iván De Pineda.
Se trata del primer vehículo de siete plazas de la marca de la estrella, ideal para familias y para hacer viajes con amigos. Su amplio interior se logra gracias a que tanto la segunda como la tercera fila de asientos se pueden rebatir total o parcialmente.
La regulación eléctrica de las butacas delanteras y la regulación en altura y profundidad de la columna de dirección permiten encontrar la postura perfecta.
Con un diseño todoterreno, la GLB termina de completar la familia de las SUVs de Mercedes-Benz. Combina un moderno aspecto exterior, una gran versatilidad interior y un habitáculo con un increíble volumen.
Durante la presentación virtual realizada en el canal oficial de Mercedes-Benz Argentina en YouTube, Christian Kimelman, Managing Director Mercedes-Benz Autos, señaló: “La GLB llegó para ocupar un espacio requerido por el mercado entre las SUV medianas, y sin dudas entendemos que va a superar las expectativas en este segmento. Desde Mercedes-Benz estamos orgullosos y felices de poder completar, con este modelo, el porfolio de nuestras SUVs y estamos convencidos de que a nuestros clientes les gustará tanto como a nosotros. Muy pronto van a poder ver este nuevo vehículo en nuestra red de concesionarios del país”.
Y, agregó: “Desde el diseño exterior hasta el interior, todas sus características la convierten a la GLB en una inconfundible SUV sumamente versátil. Su habitáculo es un milagro flexible de espacio a pesar de las compactas dimensiones exteriores. Además, por supuesto, cuenta con lo último en tecnología y es muy segura”.
Su motorización
Presenta un potente motor de cuatro cilindros, con gran eficiencia y menores emisiones. Posee tracción integral 4MATIC con distribución de par variable, lo que asegura confort tanto en ruta como en offroad.
Diseño exterior con rasgos de todoterreno
Las robustas proporciones de la GLB subrayan su carácter de todoterreno. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado muy preciso de los elementos.
Las puertas prolongadas hacia abajo cubren los umbrales y aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo, pues evitan que se ensucie el entorno de la puerta, y mejoran al mismo tiempo la protección en caso de colisión lateral.
Los claddings (revestimientos que envuelven y protegen los guardabarros) aportan estructura a las proporciones de la carrocería y subrayan junto con la protección estética de bajos delante y detrás su carácter de todoterreno.
GLB, interior que conquista:
El confort está siempre presente en los automóviles Mercedes Benz, su tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante.
Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Además, cuenta con techo corredizo panorámico.
Una novedad es el elemento tubular característico de los todoterreno en efecto aluminio, que pone punto final al tablero de instrumentos hacia abajo y asume los tres difusores centrales redondos. Por debajo de los difusores se encuentra la unidad de mando de la climatización, cuyas teclas transmiten la impresión de estar fresadas a partir de un cilindro de aluminio.
En la tercera fila se encuentran dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga —a la izquierda y a la derecha— equipados con sendas conexiones USB para cargar dispositivos móviles.
Si se desea ampliar el volumen del baúl es posible plegar los asientos de tal como que quedan como superficie plana a la altura del piso de carga.
El paquete técnico Offroad
Sus luces para todoterreno ayudan a reconocer posibles obstáculos en la zona situada inmediatamente por delante del vehículo al desplazarse a baja velocidad. Además, su paquete técnico offroad incluye un programa adicional de conducción. Este programa adapta el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas.
Permite visualizar una secuencia animada de la situación de conducción en el visualizador de medios que ayuda a estimar correctamente la maniobra de conducción. Y, la ayuda para descender en pendientes Downhill-Speed-Regulation (DSR) mantiene automáticamente una velocidad preseleccionada entre unos 2 y 18 km/h, que el conductor puede consultar en el visualizador del cuadro de instrumentos y en el Head-up-Display opcional. El asistente contribuye con intervenciones precisas en los frenos a que el conductor mantenga el control sobre su vehículo al descender en pendientes empinadas.
Seguridad
Su paquete de seguridad incluye el frenado activo de emergencia que trabaja por proximidad y contribuye a evitar accidentes. Ofrece 7 airbags frontales, laterales y de rodilla para conductor y windowbags completos.
El extenso equipamiento incluye:
- Apoyacabezas extensibles
- Cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón
- Windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos
- Sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles. Con ayuda de estos últimos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.
Colores disponibles:
Pinturas Estándar: Blanco polar y Negro noche. Pinturas Metalizadas: Blanco digital, Negro cosmos, Azul denim, Plata iridio, Gris montaña, Azul galaxia
Equipamiento de serie de GLB:
- Tapizado Símil de cuero ARTICO – negro
- Integración de smartphone
- Asistente de frenado activo
- Asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria
- Airbag de rodillas
- Inserto de cenicero para portavasos con encendedor
- Portavasos doble
- Funciones ampliadas MBUX
- Navegación por disco duro
- Apoyabrazos en las plazas traseras
- Techo corredizo panorámico
- 8G-DCT
- Levas de cambio en el volante
- Paquete técnico Offroad
- TEMPOMAT
- Panel táctil sin controlador
- Visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital
- Avisador de pérdida de presión en los neumáticos
- Media Interface
- Climatización automática THERMOTRONIC
- Techo interior de tela gris cristal
- Luces de carretera automáticas
- Faros LED High Performance
- Extintor
- Chaleco reflectante para el conductor
- Barras longitudinales en el techo, de aluminio pulido
- Asientos de confort
- Asiento del acompañante abatible
- 3ª fila de asientos para 2 personas
- Sistema de sonido Advanced
- Media-Display
- Iluminación de ambiente
- Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles
- Paquete para el compartimento de carga
- Compartimento para gafas para el conductor
- TIREFIT
- DYNAMIC SELECT
- Elementos de adorno con efecto espiral
- Volante deportivo multifunción en cuero
- Paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás
- Paquete de retrovisores
- Paquete de protección antirrobo con preinstalación para notificación de daños de aparcamiento
- Paquete Progressive
- Llantas de aleación de 18″ y 5 radios dobles
- Alfombrillas de velours
- Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste
- Listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz» iluminado
- Enchufe de 12 V en baúl
- Faros antiniebla
- Eje multibrazo
- Paquete de ajustes de confort en asiento
- Paquete de alumbrado
Curiosidades de Mercedes Benz:
Actualmente, uno de cada tres vehículos fabricados por la terminal alemana es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos.
Precio y garantía
GLB 250 Progressive 4MATIC: USD 79.500. Al igual que todos los automóviles Mercedes-Benz, cuenta con 3 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje.