Buenos Aires – Con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo de la formación técnica de los alumnos de distintas instituciones educativas del país, Nissan Argentina realizó la donación de 10 pickups Frontier, ratificando su compromiso de seguir acompañando al crecimiento de las comunidades en las que opera.
Esta iniciativa es parte de la visión y el ADN de la Compañía y se enmarca en el pilar Social de la estrategia de sostenibilidad de Nissan Argentina, con el fin de crear un valor distintivo en áreas como educación, medio ambiente y asistencia humanitaria, así como profundizar sus relaciones de manera proactiva en las comunidades donde opera, con el objetivo de lograr una sociedad sostenible para las generaciones futuras.
“La generación de alianzas estratégicas que estimulen e impulsen la formación de futuros profesionales es una de nuestras prioridades en Nissan. Y hacerlo con nuestra pickup Frontier, de producción nacional, nos llena de orgullo”, sostuvo Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan América del Sur.
Las 10 pickups Nissan Frontier fueron donadas a las siguientes instituciones:
- EPET N° 3 y EPET N° 10 (Oberá y Puerto Rico, Misiones)
- Universidad Nacional de la Patagonia (Comodoro Rivadavia, Chubut)
- E.E. T. N° 1 “Gral. Ramírez” (Paraná, Entre Ríos)
- E.E. T. N° 4-117 (San Rafael, Mendoza)
- Universidad Nacional de Salta (Salta, Salta)
- Universidad Tecnológica Nacional (UTN) (Rafaela, Santa Fe)
- Universidad Tecnológica Nacional (UTN) (San Miguel de Tucumán, Tucumán)
- E.E.S.T. N° 02 (Olavarría, Buenos Aires)
- Universidad Nacional de San Luis (Villa Mercedes, San Luis)
El objetivo principal de las donaciones es colaborar con el desarrollo de las habilidades técnicas y científicas de los estudiantes, permitiendo la transferencia de los aprendizajes a situaciones concretas y reales, tanto para generar mejoras en los procesos de enseñanza, como un mayor interés por la investigación aplicada.