Estudiantes de La Plata está viviendo uno de los momentos más felices y emocionantes de su historia; en la fecha anterior ganó el clásico platense ante Gimnasia y este fin de semana se dio el retorno al nuevo estadio ubicado en 1 y 57, la inauguración del “Jorge Luis Hirschi” se llevó a cabo el sábado con un partido homenaje entre las máximas glorias del club y también shows musicales y una espectacular proyección de un león que se llevó todas las miradas.
El nuevo y moderno estadio tiene la capacidad para albergar a 30.018 espectadores y será el primer estadio 100 por ciento digital en el país: tendrá la mejor conectividad 4G y WiFi. Por otro lado, también será el primero en ser full LED en Argentina, ya que cuenta con una iluminación de lujo de luces Phillips. Además, el Jorge Luis Hirschi va a tener la pantalla LED más moderna del fútbol argentino, con una dimensión de 12 por 6 metros.
El viernes Estudiantes se despidió del Estadio Único de La Plata, cancha donde vivió momentos increíbles. Luego de la victoria ante Talleres, los hinchas, jugadores y dirigentes del “Pincha”, entre ellos Juan Sebastián Verón, iniciaron una peregrinación de más de una hora desde el Único hasta 1 y 57. El sábado fue abierto el estadio donde hubo diversos eventos al igual que el domingo; optaron por hacer dos festejos para que los más de 40.000 socios del club platense pudieran estar presentes.