En un año atípico y con el calendario ajustado, la Copa Libertadores sigue adelante y ya está iniciando la recta final a la gloria.
Sin público en las tribunas, con protocolos estrictos y planteles diezmados, el máximo torneo continental de clubes se está poniendo al rojo vivo.
Ya están definidas las llaves de cuartos de final a excepción de Boca Juniors e Inter de Porto Alegre que deben disputar el encuentro de vuelta.
En el partido de ida se impuso el Xeneize por 1 a 0 con gol de Carlos Tévez y obtuvo una mínima ventaja para resolver la cuestión en la Bombonera.
Este partido estaba pautado para el pasado miércoles 25 de noviembre pero debido a la muerte de Diego Armando Maradona, Boca solicitó postergar el encuentro.
Conmebol aceptó inmediatamente la petición del conjunto argentino entendiendo que el plantel se vio muy afectado por la pérdida.
El entrenador Miguel Ángel Russo fue un gran amigo de Maradona y era otro de los que la noticia lo impactó fuerte.
Carlos Tévez también se conmovió al conocer la triste noticia y su estado anímico, al igual que el del plantel, no era el mejor para disputar un partido de tal trascendencia.
La ida de los octavos de final se disputó el pasado miércoles 2 de diciembre y justamente el “Apache” fue quien convirtió el gol del triunfo.
En el festejo, Tévez le rindió homenaje al “10”, se sacó la camiseta y mostró una de Boca que le perteneció a Diego Maradona en su etapa como jugador.
“Es muy difícil expresar lo que uno siente cuando se pone esta camiseta. Es la mejor que usé. Esa camiseta te hace sentir bien”, comentó Carlitos pospartido.
El próximo 9 de diciembre Boca estará jugando el encuentro de vuelta en Buenos Aires y buscará defender el resultado obtenido en Porto Alegre para avanzar.
En caso de llegar a los cuartos, el rival será Racing que eliminó al vigente campeón, Flamengo, en el estadio Maracaná por penales.
River Plate ya conoce a su rival, estará enfrentando a Nacional de Uruguay en cuartos de final en busca de una nueva semi.
El Millonario dejó en el camino a Athletico Paranaense y ahora Gallardo irá frente a un viejo conocido.
En el elenco uruguayo jugó su última etapa como jugador donde se coronó campeón y luego del retiro se puso el buzo de DT por primera vez donde también llegó a dar la vuelta.
El “Muñeco” busca una nueva semifinal con River, en caso de obtenerla sería la quinta vez que llega a esta instancia.
Palmeiras y Libertad de Paraguay estarán protagonizando otro de los duelos por cuartos de final, el ganador de esta llave irá a semis contra el ganador de River – Nacional.
Santos de Brasil es otro de los que espera rival, saldrá del vencedor entre Gremio y Guaraní. Los brasileros se impusieron por 2-0 en la ida.
Los partidos de cuartos de final todavía no tienen fecha ni horario confirmado, Conmebol estará oficializando el calendario en las próximas horas.
Todo el deporte está acá.