El 1 de noviembre inicia la tercera etapa de la campaña de seguridad vial que lleva adelante la compañía este año.
Esta instancia se llevará a cabo a través de Twich, donde durante todo el mes los participantes responderán preguntas sobre seguridad vial y participarán por importantes premios.
La campaña de concientización sobre seguridad vial de Michelin “Conductor responsable” inicia en noviembre su tercera etapa.
Esta iniciativa, al igual que los proyectos anteriores, tiene como objetivo cambiar hábitos de conducción entre los jóvenes de 15 a 34 años a través de acciones para aprender normas de seguridad vial de una manera entretenida.
Está dirigida principalmente a este grupo etario debido a que es el más vulnerable a los siniestros de tránsito, tanto a sufrirlos como a causarlos*.

En este tercer periodo, que recibe el nombre de “Win-Win” y que se desarrollará durante todo el mes de noviembre, los participantes responderán preguntas sobre reglas de seguridad vial que realizarán los “twicheros” / streamers Grego Rosello, Valentin Castellote, Fran Gómez y Lucas Ramírez, en el que competirán por importantes premios.
El juego se concretará a través de Twich, una de las plataformas para transmisión de videos en vivo más usadas del momento y con un rango etario de público coincidente con el que apunta la campaña.
Mediante una consigna en el chat de Twich, el host influencer seleccionará a 4 participantes que se conectarán vía Discord – servicio de mensajería instantánea- para interactuar en vivo con él, respondiendo preguntas sobre seguridad vial a contrarreloj y en rondas de uno contra uno bajo el formato “gameshow” con un tablero interactivo.
El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado. En caso de haber múltiples empates se resuelve con una pregunta adicional: quien conteste primero correctamente será el ganador.
Asimismo, habrá otro premio que se entregará una vez finalizado el juego directamente desde el chat de Twich, con una pregunta sobre seguridad vial que podrá responder cualquiera de los espectadores de la transmisión.
“Conductor Responsable” es la continuación de un proyecto de RSE de la compañía con campañas como “ManejateBien” (2019) y “CarDriverXP” (2020), que también tuvieron la finalidad de enseñar buenas prácticas de manejo a través del juego con el fin de reducir los siniestros viales.
Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación, la FIA, Essilor y TotalEnergies en pos de unir fuerzas y crear conciencia.
#ConductorResponsable
#MichelinArgentina

Notas relacionadas:
Caballos Criollos del 24 al 26 de septiembre en vivo
Se inauguró oficialmente la Exposición Nacional de Razas
Camiones 100% a biodiesel
Cómo mejorar la calidad de aplicación de fitosanitarios en barbecho
Electra y Fedders se levantan y apuestan al país
Un compromiso todo terreno
Presionando y denunciando presiones buen presionador serás...
haceme el cuento 18.09.2020