Bajo el concepto “En cuotas te preparas mejor”, Toyota Plan, la empresa de planes de ahorro creada en 2014, presentó su rebranding y nueva estrategia comercial.
Hace poco más de 5 años la automotriz japonesa creó “Toyota Plan de Ahorro” para brindarle a los usuarios una alternativa para acceder al sueño de tener su primer Toyota 0 kilómetro.
Con el correr de los años, el contexto del mercado y las necesidades de los usuarios fueron variando, pero no los valores de Toyota, que se centran en el cuidado del cliente, la calidad de los productos y su transparencia en el asesoramiento.
En línea con estos valores, se trabajó en el rebranding y se dio vida a una nueva campaña que presenta historias y situaciones cotidianas para lograr mayor identificación y continuar transmitiendo los beneficios distintivos y las fortalezas de la firma.
Daniel Afione, Presidente de Toyota Plan afirma “En Toyota entendemos nuestras acciones como un todo. Por eso buscamos que nuestra transformación interna también se refleje puertas afuera. Creemos que la identificación genera confianza y ello lleva a generar el vínculo para que termine en una propuesta beneficiosa para el usuario” y continúa “Nuestra intención es seguir fortaleciendo la confianza y ayudar a retomar la posibilidad de acceder a un Toyota en cualquier contexto. Por eso presentamos distintas alternativas para que nuestros clientes puedan seguir alcanzando sus objetivos, ya sea del primer 0km, como un cambio de vehículo, un ahorro o mismo una inversión”.
¿Qué propone Toyota Plan?
Toyota Plan se basa en dos tipos de planes 70/30 y 100%:
- El 70/30 el cliente abona el 70% del valor del auto en cuotas y el 30% lo abona en la adjudicación.
- En el plan 100% se abona el valor total del vehículo dividido en 84 cuotas.
Comenzando la cuota 1 con Plan Etios 70/30: $ 7.597, Plan Etios 100%: 10.537, Plan Hilux 70/30: $20.529, Plan Hilux 100% $29.480, Plan Yaris 100%: $ 13.351
Un plan distinto para cada perfil de cliente
Perfil Ahorro: Muchas personas buscan ahorrar en activos o bienes que mantengan su valor, para ellos se ofrece la posibilidad de invertir en un programa distinto entendiendo que un vehículo es un bien que mantiene su valor y se actualiza según inflación, es decir es un capital que no baja su valor.
Hoy, varios de los clientes tienen un perfil inversionista, que apuestan a las cuotas de un plan 100% como un ahorro que se va capitalizando y piensan en retirar el vehículo más adelante, tomándolo como una inversión.
Perfil Recambio: También hay clientes que buscan un reemplazo de vehículo con el plan 70/30 que tiene la posibilidad de entregar su vehículo usado como parte de pago de las cuotas restante, opción que hace que sea mucho más fácil y accesible.
Perfil Primer Auto: Otro tipo de perfil para acceder al primer 0km, apuesta más a un Plan Etios; el cliente que no tiene un vehículo previo, suscribe el plan 100% donde pueden financiar el 100% del vehículo en 84 cuotas, mientras en el plan 70/30 el cliente ya suele tener un vehículo, donde el 70% se divide en 84 cuotas y aprovecha el valor del vehículo usado para cancelar el 30% y algunas de las 84 cuotas.
Adicionalmente y acompañando el contexto actual, se generó una opción para aquellos usuarios que tienen demoras en el pago de cuotas: “Plan puesta al día”, que brinda la posibilidad de ponerse al día prorrateando las cuotas vencidas e impagas en las próximas cuotas tomando como límite la cantidad de cuotas restantes del plan.
Para aquellos clientes que tuvieron que dejar de abonar su plan por situaciones personales y quieren volver a sumarse, se lanzó el “Plan Recuperá tu sueño”; pensado para que puedan recuperar la inversión que hicieron en algún momento.