Se viene la final del Abierto de Palermo de Polo este próximo sábado 19 de diciembre entre La Dolfina y Ellerstina, el gran clásico.
Luego de un partido impresionante en semifinales, Ellerstina se metió en la gran final y quiere lograr la Triple Corona.
El equipo de General Rodríguez ya se coronó en Tortugas y en Hurlingham y este sábado no querrá dejar pasar la chance.
Desde el año 2015 que un equipo no logra coronarse en las tres competencias del año, en esa oportunidad fue La Dolfina quien lo lograra.
Ellerstina viene de ganar en el chukker suplementario a La Dolfina Polo Ranch por 14 a 13 con gol de oro de Nicolás Pieres y ahora quiere ir por todo.
Minutos antes del cierre del partido, el delantero Facundo Pieres tuvo la victoria pero falló y después se manifestó.
“Tenía un tiro fácil para meterla, me picó y le erré. Todavía no me lo puedo perdonar porque era para ganar y oportunidades así no se pueden desperdiciar”, dijo Facundo.
“Me encantaría que la Asociación hiciera una autocrítica de la cancha, porque es un desastre. Tenemos el mejor predio de polo del mundo y la cancha es un papelón”, agregó también.
El equipo de General Rodríguez llega como candidato al partido del sábado ya que ganó los 9 encuentros disputados en la temporada.
Por el lado de La Dolfina llega con apenas dos partidos disputados con la formación completa y la derrota ante Murus Sanctus.
En semifinales viene de derrotar a La Natividad para meterse en una nueva final y nuevamente ante su clásico rival.
Será el 13er enfrentamiento en finales del Abierto Argentino de Polo entre estos equipos, que 9 de ellas fueron para los de Adolfo Cambiaso.
Por el lado de Ellerstina buscará conquistar el Abierto de Palermo tras 8 años de sequía.
En una temporada atípica, los organizadores de la competencia han manifestado que la crisis económica también golpeó al polo.
Para esta nueva competencia se debió repensar el modelo de negocio que se venía llevando adelante hasta el momento.
La prohibición de hacer los after polo debido a la pandemia y la baja de varios sponsors hicieron que se revea esta cuestión.
En la gran final de Palermo de este sábado podrán estar presentes hasta 500 personas, cifra que autorizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Se aprobaron los protocolos sanitarios para que una cierta cantidad de público esté presente en las tribunas.
Las entradas fueron puestas a la venta en miniabonos, que abarca las últimas tres jornadas. La más barata arranca en $25.000 y la más cara $90.000.
Todo el deporte está acá.