Sigue la polémica por el River Camp luego de que el partido del Millonario frente a Banfield fuese postergado para el martes y con la localía del conjunto de Gallardo aún por definirse.
Estaba todo listo para que el domingo a última hora River reciba a Banfield en el predio de entrenamiento que tiene en Ezeiza.
Los días previos estuvieron cargados de polémica sobre si era posible que River haga de local en su predio y no en un estadio.
Desde la dirigencia del Millonario se encargaron de que las cosas estén en regla para que se dispute el partido por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Hasta el mismo Claudio Tapia, Presidente de AFA, se hizo presente en el River Camp para certificar que todo estaba bajo los avales del reglamento.
Según las palabras del Presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, “Chiqui” Tapia había quedado gratamente sorprendido de las condiciones que tenía el predio del Millonario.
Se instalaron las cabinas de transmisión y se acondicionó todo para que el partido se dispute.
Incluso ya estaban en el predio todas las gráficas de la nueva competencia que se disputa en Argentina.
Pero a 24 del inicio del partido, en la noche del sábado, desde la Liga Profesional, liga que preside Marcelo Tinelli, decidieron bajarle el pulgar a River.
El motivo fue que no está preparado y no cumple con todas las normas que rigen sobre las instalaciones para que se desarrolle un partido oficial.
Cabe recordar que River solicita está petición de jugar en su predio ya que está remodelando el histórico Estadio Monumental.
Están llevando a cabo una de las obras más importantes de infraestructura de los últimos 30 años en el fútbol argentino.
No es una cuestión de capricho ya que el público no puede estar presente en los estadios.
Ahora la polémica está en donde deberá hacer las veces de local el conjunto de Marcelo Gallardo, que a su vez debió ajustar su agenda debido a la suspensión del partido frente al Taladro.
El encuentro fue postergado para el martes, manteniendo el mismo horario.
Todo indica que River hará de local en la cancha de Independiente, tal como lo viene haciendo en la Copa Libertadores.
El Libertadores de América es un terreno que a Gallardo le gusta mucho y en los partidos de carácter internacional ha ayudado.
El arreglo económico es otro de los factores que juegan en esta disputa, ya que Independiente le cobra a River 80.000 dólares por el alquiler del estadio.
Para los partidos de Copa estaban saldando la deuda que el Rojo tenía para con River por el pase de Alexander Barboza.
Estas últimas horas serán claves para definir esta cuestión y ponerle punto final a la polémica.
Todo el deporte lo encontrás acá.