Racing le ganó a Independiente con 2 menos por las expulsiones del arquero Gabriel Arias a los 40 de la parte inicial y al minuto del complemento Leonardo Sigali.
En el transcurso del primer tiempo La Academia era más que El Rojo pero no podía concretar las situaciones y todo se hizo cuesta arriba para los de Beccacece cuando quedaron con dos jugadores menos.
Independiente nunca pudo hacer valer la superioridad numérica y cada vez que llegaba aparecía Javier García, que ingresó en lugar de David Barbona por la expulsión de Arias, para sacar todo lo que le llegaba.
Párrafo aparte para las 50.000 personas presentes en el Cilindro de Avellaneda que comenzó a cantar de manera desaforada a partir de la roja a Sigali y de esta forma no hacer notar los dos hombres menos.
¿Que le faltó a Independiente?
El conjunto de Pusineri estuvo carente de inteligencia y de eficacia, no lograba sorprender a las lineas replegadas de Racing que tuvo que doblegar los esfuerzos para cubrir los huecos que se le presentaban.
Para el local era casi inimaginable poder convertir un gol, el 0 a 0 era un resultado más que positivo pero a los 40 apareció el chileno Marcelo Díaz para dar, con toda serenidad, un pase a la red que desató el delirio de los jugadores y la gente.
La entrega de Racing llevó a que Javier García, Darío Cvitanich y Nery Domínguez terminaran con cortes en la cabeza y vendaje.
Además Domínguez sufrió una luxación en el hombro y se rompió la camiseta para colocar el dedo y no tener el brazo suspendido, emulando de esta forma al Tata Brown en México ´86.
La desesperación abordó al Rojo que se lanzó con todo al ataque pero terminó sufriendo las expulsiones de Cecilio Domínguez y Lucas Romero ya en tiempo de descuento y finalizaron el encuentro ambos con 9 jugadores.
“La Acadé” coronó uno de esos partidos que quedan para la historia y será recordado por mucho tiempo.
En la vereda de enfrente el clima se volvió muy complicado, la bronca de los hinchas para con los jugadores no se hizo esperar y ahora Pusineri deberá trabajar y mucho para cambiar la mentalidad y empezar a mejorar el circuito de juego y la contundencia.
Todo el deporte está acá.